Actualizado 19/02/2015 11:44

El argentino Iván Lucá, segundo mejor jugador de póker del año

El argentino Iván Luca, segundo mejor jugador de póker del año

MADRID, 19 Feb. (Notimérica) -

   El jugador de póker Iván Lucá se ha colocado en la 2ª posición de la clasificación al Jugador del Año según el ranking de Global Poker Index (GPI), el más prestigioso a nivel mundial, tan solo superado por el estadounidense Scott Seiver. El búlgaro Ognyan Dimov se sitúa en tercera posición.

   Para algunos de los que desconocen el mundo del póker esta noticia les puede parecer intrascendente, pero la realidad es que situarse en esa lista por encima de casi todos los mejores jugadores del mundo, aunque sea de forma temporal, es algo realmente difícil y supone un orgullo para cualquier jugador.

   Lo cierto es que Iván 'Negriin' Lucá ha realizado un comienzo de año extraordinario que le ha servido para sumar los 1.231 puntos que lo sitúan a tan solo 96 del líder provisional, el estadounidense Scott Seiver que figura con 1.327. No hay que olvidar que según el mismo ranking, Seiver se encuentra en este momento en el 2º lugar de la clasificación general de mejores jugadores del mundo, sólo superado por el genio alemán Ole Schemion que ahora domina el panorama mundial del póker.

   El jugador argentino de 23 años inició el pasado diciembre su primera gira fuera de tierras sudamericanas y los resultados le acompañaron en su recorrido. Su primera parada fue en Praga en lo que supuso su debut en un torneo del European Poker Tour (EPT), el circuito de póker más prestigioso de Europa.

   Allí ya dejó patentes sus intenciones al conseguir terminar de forma brillante en dos de sus eventos, el #10 No Limit Hold'em - Deepstack - Turbo donde logró la 2ª plaza por 12.000 euros y en el #10 No Limit Hold'em - Deepstack - Turbo donde alcanzó la 3ª plaza para conseguir un premio de 33.900 euros. Sin duda fue un gran torneo en su primer EPT donde se dan cita muchos de los mejores jugadores del mundo.

BAHAMAS, CHIPRE Y FRANCIA

  Posteriormente se dirigió a Bahamas donde en enero se celebraba la PokerStars Caribbean Adventure (PCA), en lo que supone la primera parada del EPT 2015 y al tiempo acoge la primera del LAPT (Latin American Poker Tour), lo que convierte a este evento de PokerStars en una de las mejores citas del año y que reúne a todos los grandes tiburones del póker. Aquí Lucá también conseguía pinchar un premio de 44.540 dólares al terminar en el puesto 33 del High Roller 8 Handed.

   Tras la cita de Bahamas regresa a Europa para disputar en Chipre el WPT National Cyprus de menor entidad y donde también salió premiado en dos eventos por un valor de 13.375 euros, para dirigirse posteriormente a Francia donde puso la guinda a su gira consiguiendo unos excelentes resultados.

   En su llegada a tierras galas participó en el France Poker Series (FPS) consiguiendo un 4º puesto en el Evento Principal que le reportaría un premio de 68.500 euros. Siguiendo en Francia y ya durante la celebración del EPT de Deauville, acabó en el puesto 49 en el Evento Principal con un premio de 11.100 euros. Dos días después pondría la guinda a su gira europea terminando en un extraordinario 5º puesto en el High Roller del EPT que le proporcionaría un cobro de nada menos que 90.690 euros.

   Esta racha de buenos resultados fue la que consiguió auparle hasta el segundo lugar de la clasificación provisional a Player of the Year 2015. Sin duda un excelente comienzo de año para el jugador de Punta Alta que no ha podido tener una experiencia mejor en su primera toma de contacto con el circuito europeo.