El argentino Marcos Delía renueva por una temporada con el UCAM Murcia

Marcos Delía (UCAM Murcia) Gustavo Ayón (Real Madrid)
ANGEL MARTINEZ - Archivo
Publicado 06/08/2018 12:53:41CET

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El pívot argentino Marcos Delía renovó por una temporada más con el UCAM Murcia, equipo con el que ya ha superado los cien partidos desde su llegada en 2016, y convirtiéndose en un "pilar fundamental" en una última temporada donde rozaron la clasificación a la final de la Liga Endesa.

   "Marcos Delía (El Saladillo, 1992) seguirá defendiendo la camiseta de los Tercios universitarios una temporada más. El pívot argentino, capaz de ocupar las posiciones de cuatro y cinco, vivirá así su tercera temporada en Murcia, donde seguirá aportando técnico y centímetros al conjunto dirigido por Javi Juárez", manifestó el UCAM Murcia en un comunicado.

   Desde su llegada en la temporada 2016-2017, el jugador argentino se ha consagrado como un "pilar fundamental", llegando a los 100 partidos con el equipo, con un promedio de 6 puntos y 4 rebotes. "Pero si algo es reseñable en sus estadísticas, es que es el octavo jugador de la ACB en cuanto al porcentaje de más-menos (puntos anotados por puntos encajados)", resaltó el club.

   Marcos Delía es también un "fijo" con su selección, y desde su debut en el Sudamericano de 2012, donde ya conquistó la medalla de oro, el argentino se ha colgado la plata en el FIBA Américas de 2015 y 2017, el bronce en la edición de 2013, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.