Actualizado 07/09/2017 08:47

El argentino Del Potro destruye las esperanzas de Federer de alcanzar el final del Abierto de Estados Unidos

Del Potro
TWITTER

   NUEVA YORK, 7 sep (Reuters/Notimérica).-

   Las esperanzas de Roger Federer de conseguir un récord de 20 títulos de Grand Slam terminaron este miércoles cuando cayó por 7-5, 3-6, 7-6(8) y 6-4 frente al tenista argentino Juan Martín del Potro en un emocionante duelo de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

   Del Potro, que derrotó a Federer en la final del 2009 en Flushing Meadows, ahora enfrentará a Rafael Nadal, el número uno del tenis mundial, negando a los fans la posibilidad de un primer encuentro entre el maestro suizo y el español en Nueva York.

   Federer había predicho que tendría que superar el saque, el drive y el espíritu de lucha del sudamericano para avanzar a semifinales. Este miércoles ha demostrado tener toda la razón. Federer intentaba mantenerse alejado del drive letal del argentino durante todo el partido, pero no tuvo oportunidad de quebrarle el saque a su rival.

   Del Potro ofreció poderosos drives, grandes servicios y se mantuvo concentrado cuando Federer pareció haber retomado el control en el segundo set. "Creo que jugué mi mejor partido del torneo, lo hice todo bien", ha dicho el argentino. "Saqué bien, golpeé mi drive tan fuerte como pude y pienso que jugamos un gran partido y creo que merecía ganar", ha agregado.

   Del Potro ha disfrutado de un fuerte apoyo de la multitud de 23.771 aficionados que llenó el estadio Arthur Ashe bajo las luces nocturnas, y recibió la victoria con un rugido atronador. "Muy feliz de estar en una semifinal después de todas mis cirugías. Es un placer jugar en Nueva York. Aquí estoy como jugando en casa. Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí. Me encanta el apoyo, que canten por mí", ha dicho a la multitud.