Arranca el World Rally Championship en México

Actualizado 06/03/2015 13:35:40 CET
 World Rally Championship
IVANAGUILARPHOTOGRAPHY

GUANAJUATO, 6 Mar. (Notimex/Notimérica) -

El rugir de los motores emocionó a miles de personas reunidas en la Alhóndiga de Granaditas, en el arranque del World Rally Championship (WRC).

Este campeonato mundial de Rally, que celebra su edición número 12 en México, reunió a familias enteras, amigos, turistas, visitantes, amantes del rally.

El gobernador Miguel Márquez dio el banderazo inicial en la Alhóndiga de Granaditas, donde el 28 de septiembre de 1810 las fuerzas insurgentes encabezadas por el cura Miguel Hidalgo y Costilla tomaron el lugar.

Sobre las calles subterráneas de Guanajuato capital hasta llegar a Los Pastitos inició una de las etapas más emocionantes del deporte automotor, que también estará presente en las terracerías de Irapuato, Silao y León.

Del 5 al 8 de marzo se esperan más de 500 mil visitantes que estarán disfrutando de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, que se desarrollará en más de 300 kilómetros de terracerías.

Después de la arrancada en Guanajuato capital se realizó el primer tramo Súper Especial en el Autódromo de León, donde el piloto francés Sebastien Ogier concluyó en la primera posición con un tiempo de cuatro minutos 13 segundos, solamente 1,2 segundos menos que el piloto Thierry Neuville, de Hyundai.

En la tercera posición terminó Andreas Mikkelsen de Volkswagen con igual tiempo de Neuville, en la cuarta Jari-Matti Latvala a 1,8 segundos, mientras que el mexicano Benito Guerra cerró el día con 8,6 segundos atrás del líder Ogier.

Para leer más