Publicado 14/03/2021 22:33CET

El Arsenal deja en nada la rabona de Lamela

Erik Lamela
Erik Lamela - Dan Mullan/PA Wire/dpa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal se llevó (2-1) el derbi ante el Tottenham en la jornada 28 de la Premier, un choque lleno de acción y alternativas que alimenta la ambición de crecer en los de Mikel Arteta, mientras que el Manchester United mantuvo la segunda posición con una victoria por la mínima ante el West Ham.

Los 'gunners' fueron mejores y ganaron, pero pudo ser bien distinta la película en el Emirates. Los locales comenzaron mejor, anulando a unos 'Spurs' bastante espesos en ataque sin encontrar a Kane en todo el partido y encima con la lesión de Heung-Min Son a los 20 minutos. Por él entró Lamela, quien sería protagonista.

El argentino marcó de rabona quizá el gol del año para adelantar a los de José Mourinho, pero tras la remontada local fue expulsado por segunda amarilla en el 76'. Oedegaard empató para los de Arteta justo antes del descanso y Lacazette de penalti hizo el 2-1. El Tottenham apretó con uno menos y Kane tuvo una falta al palo.

Ambos equipos siguen lejos de la zona europea, más un Arsenal que eso sí gana enteros para seguir creyendo en el proyecto de Arteta. Además, el United venció con un gol en propia puerta de Craig Dawson en la segunda parte. El equipo de la capital, que cede en la lucha por el cuarto puesto, sufrió el dominio de los 'red devils' y terminó regalando el gol que permite a los de Solskjaer seguir segundos a 14 puntos del líder City con un partido menos.

Los de Mánchester respondieron al triunfo poco antes del Leicester, que llegó a asomarse a la segunda plaza con su goleada (5-0) sobre el colista Sheffield United.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Viernes.

Newcastle - Aston Villa 1-1.

-Sábado.

Leeds United - Chelsea 0-0.

Crystal Palace - West Brom 1-0.

Everton - Burnley 1-2.

Fulham - Manchester City 0-3.

-Domingo.

Southampton - Brighton 1-2.

Leicester - Sheffield United 5-0.

Arsenal - Tottenham 2-1.

Manchester United - West Ham 0-1.

-Lunes.

Wolverhampton - Liverpool.