El Arsenal ficha al español Pablo Marí del Flamengo

Publicado 29/01/2020 18:35:19CET
Fútbol.- El Arsenal ficha al español Pablo Marí del Flamengo
Fútbol.- El Arsenal ficha al español Pablo Marí del Flamengo - Fernando Pidal / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal ha anunciado este miércoles haber alcanzado con el jugador español Pablo Marí, procedente del Flamengo, hasta el final de la presente temporada, aunque el club inglés se ha guardado una opción de compra al término del contrato.

Marí, valenciano de 26 años, juega de defensa y ha destacado por sus actuaciones en la liga brasileña. El jugador nacido en Almusafes ha marcado dos goles en 22 apariciones con el Flamengo desde que se unió en julio de 2019.

"Estoy feliz de estar aquí hoy y de haber firmado por un gran club", dijo el español. "Estaba contento cuando hablé con mi agente de que el Arsenal quería ficharme. Haré todo lo posible para ayudar a mis compañeros de equipo y al club", añadió.

Marí, formado en la cantera del Mallorca, fichó por el Manchester City en 2016 aunque fue cedido a Girona, Breda y Deportivo de la Coruña. Tras rozar el ascenso con los gallegos puso rumbo a Brasil, donde se convirtió recientemente en el primer español en conquistar la Copa Libertadores.

La gran prioridad del Arsenal será cubrir la escasez de defensa del Arsenal tras las lesiones de Calum Chambers, Kieran Tierney y Sead Kolasinac. Además, el alemán Shkodran Mustafi está pendiente de pruebas tras ser retirado en camilla en la victoria del pasado lunes sobre Bournemouth en la FA Cup.

Marí se convierte en el primer fichaje de Mikel Arteta como manager del Arsenal desde que el excentrocampista 'gunner' asumiese el cargo el pasado mes de diciembre.

Contador