Publicado 13/04/2020 17:41CET

Arturas Karnisovas, nuevo vicepresidente ejecutivo de Chicago Bulls

Baloncesto/NBA.- Arturas Karnisovas, nuevo vicepresidente ejecutivo de Chicago B
Baloncesto/NBA.- Arturas Karnisovas, nuevo vicepresidente ejecutivo de Chicago B - CHICAGO BULLS

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chicago Bulls han anunciado este lunes el nombramiento como nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones del lituano Arturas Karnisovas, que será el máximo responsable de todas las decisiones deportivas de la franquicia.

El exjugador del FC Barcelona, de 48 años, lleva más de una década trabajando como ejecutivo en la NBA, rol que ejerció de forma sobresaliente durante sus etapas en Houston Rockets y Denver Nuggets, equipo para el que descubrió al pívot serbio Nikola Jokic.

"Arturas es uno de los ejecutivos de baloncesto más respetados de la NBA. Su currículum habla por sí mismo. Estoy encantado de que ahora sea miembro de los Bulls. Confío en que también demuestre aquí su visión, capacidad para liderar y experiencia ayudando a construir equipos ganadores que mostró en Houston y Denver", deseó el presidente de la franquicia, Michael Reinsdorf, en un comunicado.

Por su parte, Karnisovas dijo sentirse "preparado para el desafío" que le espera en su nuevo trabajo. "Crecí viendo a los Chicago Bulls. Para un niño lituano representaban el baloncesto estadounidense y la NBA. Siempre me ha encantado esta franquicia y ser parte de ella e influir en su reactivación es un privilegio", celebró.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado