Publicado 21/04/2020 20:20:10 +02:00CET

Asenjo: "Terminar la temporada no es lo más importante"

Fútbol.- Asenjo: "Terminar la temporada no es lo más importante"
Fútbol.- Asenjo: "Terminar la temporada no es lo más importante" - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Villarreal Sergio Asenjo dijo que "terminar la temporada no es lo más importante" dadas las circunstancias provocadas por el COVID-19 y mostró su deseo de se disputen los 11 partidos que restan de Liga, pero "por encima de todo está la salud".

"Me apetece jugar los 11 partidos, que haya un campeón que se lo gane en el terreno de juego, que vayan a Europa los equipos que se lo merezcan pero claro, por encima de todo está la salud de todos. Ojalá se pueda finalizar pero ahora no es lo más importante", indicó Asenjo en declaraciones a Radio Marca.

"No es agradable ver las cifras que se van dando a diario, hay que ayudar estando en casa, en nuestros domicilios, tratando de seguir las indicaciones del preparador físico y disfrutando de la familia", añadió Asenjo, que confirmó que el 4 de mayo deberían incorporarse a los entrenamientos.

"El protocolo dice que nos tenemos que incorporar desde el 4 de mayo, pero aún todo está en el aire", añadió sobre lo que les ha explicado el delegado del club castellonense. "Nosotros estamos a la expectativa, buscando que todo se resuelva cuanto antes pero contando siempre con la salud de los jugadores, que es lo primordial", incidió.

Preguntado por los campos a puerta cerrada, la opción más viable para que pueda volver LaLiga, el portero del 'submarino amarillo' reconoció que será algo extraño. "Nunca he jugado un partido a puerta cerrada. Los aficionados son la esencia del fútbol. La motivación también te la da ver los campos llenos, pero nos tendremos que acostumbrar. Será diferente, al principio muy raro, pero luego será más normal", manifestó.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS