Asesinan en México a Mirsha Francisco Herrera, futbolista del Dorados de Sinaloa

Actualizado 18/07/2019 9:41:35 CET
Mirsha Francisco Herrera
Mirsha Francisco Herrera - TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jul. (Notimérica) -

   El futbolista Mirsha Francisco Herrera Gastelum, que pertenecía a las categorías inferiores del Dorados de Sinaloa, fue asesinado este martes en Culiacán (México).

   Herrera, de 20 años, nació en Culiacán en 1999 y se había incorporado a las inferiores del "Gran Pez" en 2015. Se desempeñaba como defensa en el equipo que disputaba la llamada Liga Premier, es decir, la tercera división del fútbol mexicano.

   "Dorados lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de nuestro jugador de Fuerzas Básicas Mirsha Francisco Herrera Gastélum", señalaron los sinaloenses en sus redes sociales. "Tu injusta y repentina partida dejan una gran tristeza a nuestro club. Con el dolor que representa, habremos de seguir adelante sabiendo que tu corazón siempre será Dorado", añadieron.

   De acuerdo con varios medios de comunicación, Herrera perdió la vida al recibir una herida en el pecho con arma blanca después de un intento de asalto en la Colonia Las Torres de Culiacán. Los actos se dieron al medio día de este martes y el joven perdió la vida tras ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

   Al respecto, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para intentar esclarecer la muerte del joven de Dorados, quien de 2015 a 2019 militó en el club.

   A las condolencias por la muerte de este joven futbolista se sumó la del exentrenador de Dorados Diego Armando Maradona.

   "Hoy, lamentablemente, me toca despedir a Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de las inferiores de Dorados. Pude conocerlo en mi paso por el club, y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado. Yo espero que se haga justicia, y que esto lleve algo de alivio a sus familiares. Lo lamento en el alma", escribió Maradona en su cuenta de Instagram, en una publicación donde compartió la foto del joven jugador.

   

Para leer más