Asier Garitano: "El Atlético es el equipo más completo"

Publicado 28/10/2019 15:06:49CET
Fútbol.- Asier Garitano: "El Atlético es el equipo más completo"
Fútbol.- Asier Garitano: "El Atlético es el equipo más completo" - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, se ha referido al Atlético de Madrid, su rival este martes en la undécima jornada de LaLiga Santander, como "el equipo más completo" de toda la competición, destacando especialmente su solidez defensiva, que le hace "conceder tres ocasiones como mucho en cada partido".

"El Atlético es muy bueno, capaz de competir con todos los equipos del mundo. Es capaz de presionar alto y dominarte, de presionar medio, de presionar bajo, de que creas que puede estar dominando. Ya hemos visto que los rivales apenas les tiran, te conceden una, dos o tres ocasiones como mucho en cada partido. Eso quiere decir que debes tener mucho acierto y luego estar muy concentrado y contundente en todas las acciones defensivas. Es un equipo muy completo, para mí el más completo", analizó Garitano ante la prensa.

El vasco también alabó la capacidad de su próximo rival de "cambiar piezas y dibujos en el mismo partido". "Es complicado, te hace pensar mucho y rápido porque si no, te penaliza enseguida. Intentaremos adaptarnos a su juego, pero también pensar en nosotros, en hacerles un partido difícil", deseó.

En cuanto a la diferencia de rendimiento del Alavés cuando juega fuera o en casa, el técnico subrayó que "a todos" los equipos les "cuesta mucho sumar fuera de casa", a excepción de "algunos que son muy superiores y pueden dominar sus partidos fuera".

"Con tu gente tienes un 'plus' y te sientes capaz de competir con cualquiera. Vamos a ver si mañana somos capaces de conseguirlo contra un equipo de muy alto nivel. Sabemos quiénes somos y hay que pelear. Cuesta una barbaridad para todo el mundo, ya lo vemos, poder sacar algo fuera de casa. Ahora a intentar sacar algo positivo contra el Atlético", reiteró.

En cuanto a la última derrota ante el Villarreal (4-1), Garitano defendió a sus pupilos estimando que "el resultado fue excesivo". "Estuvimos metidos fuera de casa contra un buen rival. Te pones perdiendo y el equipo tuvo unos buenos 20 minutos que nos dieron para empatar y pensar que le podíamos dar la vuelta al marcador. Luego vino el 2-1, pero seguíamos metidos en el partido. Cada vez que intentábamos algún cambio venía un gol de ellos. El equipo mantuvo una línea bastante buena", sentenció.