Publicado 24/03/2020 16:44:43 +01:00CET

La Asociación de Comités Olímpicos celebra que el aplazamiento "brinda certeza a los deportistas"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), Robin Mitchell, ha mostrado su "pleno apoyo" a la decisión de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio y ha subrayado la "certeza que brinda a los deportistas" haber tomado esta decisión.

"ANOC reconoce que esta es una situación muy compleja que ha requerido la consulta con muchos actores olímpicos diferentes. Sin embargo, como el COI y Tokyo 2020 han dejado en claro con esta decisión, la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos es la prioridad número uno y supera todas las demás consideraciones", apuntó Mitchell en un comunicado.

Por ello, desde ANOC celebran "la certeza que esta decisión brinda a los deportistas", ya que ahora "pueden planificar su preparación con el conocimiento de que los Juegos se llevarán a cabo no más tarde del verano de 2021".

"Como comentaron los líderes del COI y de Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos ahora servirán como un faro de esperanza que todos esperamos con optimismo mientras aspiramos a salir de estos tiempos difíciles más fuertes que nunca", añadió el mandatario, quien también quiso ofrecer sus "más sinceras condolencias a todos los afectados por el COVID-19".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas