Publicado 28/04/2020 23:28:44 +02:00CET

La Asociación Italiana de Futbolistas califica de "discriminatorias" las medidas del Gobierno

Fútbol.- La Asociación Italiana de Futbolistas califica de "discriminatorias" la
Fútbol.- La Asociación Italiana de Futbolistas califica de "discriminatorias" la - Marco Alpozzi/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) ha mostrado su "perplejidad y sorpresa" por la decisión del Gobierno de no permitir a los equipos entrenar en sus instalaciones hasta el 18 de mayo, y considera "discriminatorio" que sí lo puedan hacer los deportistas de disciplinas individuales.

"La Asociación Italiana de Futbolistas expresa sus perplejidad, así como su sorpresa, con respecto a la decisión del Gobierno sobre cómo reiniciar el deporte italiano, señala el comunicado emitido este martes por el sindicato en referencia al nuevo decreto anunciado por el primer ministro, Giuseppe Conte.

Conte anunció este domingo que los deportistas profesionales y no profesionales podrían volver a entrenarse individualmente a partir del 4 de mayo, pero que los entrenamientos de equipo no se reanudarán hasta el 18 de mayo.

En este sentido, considera "discriminatorio" el trato a los futbolistas con respecto a otros deportistas. "Es discriminatoria, incluso antes que ilógica, la idea de hacer que los miembros de disciplinas individuales reanuden la actividad en instalaciones deportivas y no permitan que los futbolistas profesionales y otros deportistas de disciplinas de equipo realicen entrenamientos individuales en centros deportivos, como ya se permitió en marzo de 2020", subrayó.

"Además, la ley puede producir un agravamiento y no contener el riesgo. Para el trabajador deportivo, la fase de vuelta a los entrenamientos después de esta parada forzada es un paso necesario y útil también para evitar lesiones y estar listo para comenzar el entrenamiento grupal el 18 de mayo. Es más peligroso realizar actividades individuales en áreas de la ciudad y en superficies inadecuadas", prosiguió.

A pesar de todo, AIC mantiene la "esperanza" de una "pronta intervención" del Gobierno para eliminar "las distorsiones obvias" que, según el sindicato, se producirán si se mantienen las medidas anunciadas.