El Atalanta se da un festín y el Nápoles malgasta la opción de escalar posiciones

Publicado 27/10/2019 23:10:20CET
Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Atalanta se da un festín y el Nápoles malgasta la o
Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Atalanta se da un festín y el Nápoles malgasta la o - Claudio Grassi/Lapresse via ZUMA / DPA

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atalanta BC vapuleó este domingo por 7-1 al Udinese en el transcurso de la novena jornada en la Serie A, mientras que el Nápoles malgastó la opción de escalar posiciones tras empatar en el campo de la Spal (1-1).

El turno dominical de partidos se abrió con la victoria del Bolonia por 2-1 sobre la colista Sampdoria, que sigue sin levantar cabeza. Su bagaje en las últimas cinco jornadas ligueras ha sido de un empate y cuatro derrotas, quedándose con apenas 4 puntos.

Un lugar por encima se sitúa precisamente la Spal, que rascó un punto ante un rival de postín. Los pupilos de Carlo Ancelotti llegaban al estadio Paolo Mazza con ganas de triunfar y aprovechar los pinchazos que habían protagonizado el sábado tanto la Juventus como el Inter.

Y aunque Arkadiusz Milik abrió pronto el marcador, con un zurdazo raso desde la frontal, el conjunto local igualó con un tanto de Jasmin Kurtic al cuarto de hora; el centrocampista esloveno remachó, por abajo y dentro del área, una asistencia de Gabriel Strefezza.

Quien sí se vio beneficiado en la parte alta, reforzando su tercera posición con 20 puntos, fue el Atalanta después de triturar en su estadio al Udinese. Los focos fueron para el delantero colombiano Luis Muriel, marcando dos penaltis para su 'hat-trick'; Josip Ilicic anotó dos dianas, Mario Pasalic otra y Amad Traoré la séptima.

Por detrás del Nápoles, que ahora acumula 17 puntos, vigilan muy de cerca los dos equipos capitalinos. Por un lado, la AS Roma alcanzó los 16 puntos tras su victoria ante el AC Milan (2-1), con goles de Edin Dzeko y de Nicolò Zaniolo.

Y por otra parte, la Lazio alcanzó los 15 puntos tras batir a la Fiorentina (1-2) gracias a un tanto decisivo de Ciro Immobile, que lo marcó de cabeza en el minuto 89. El tramo final de encuentro se hizo muy largo, con enfados por doquier y un penalti fallado por Felipe Caicedo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Viernes.

Hellas Verona - Sassuolo 0-1.

-Sábado.

Lecce - Juventus 1-1.

Inter - Parma 2-2.

Genoa - Brescia 3-1.

-Domingo.

Bolonia - Sampdoria 2-1.

Atalanta - Udinese 7-1.

Spal - Nápoles 1-1.

Torino - Cagliari 1-1.

Roma - Milan 2-1.

Fiorentina - Lazio 1-2.