Publicado 10/02/2021 22:42CET

El Atalanta jugará la quinta final de Copa de su historia tras eliminar al Nápoles

27 October 2020, Italy, Bergamo: Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring during the UEFA Champions League Group D soccer match between Atalanta and Ajax at the Gewiss Stadium. Photo: Stefano Nicoli/LaPresse via ZUMA Press/dpa
27 October 2020, Italy, Bergamo: Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring during the UEFA Champions League Group D soccer match between Atalanta and Ajax at the Gewiss Stadium. Photo: Stefano Nicoli/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Stefano Nicoli/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la 'Champions League', certificó este miércoles su presencia en la final de la 'Coppa' de Italia tras eliminar al Nápoles en el choque de vuelta (3-1) gracias a los goles de Duvan Zapata y Matteo Pessina, autor de un doblete.

El conjunto bergamasco no pasó del empate sin goles en el partido de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona hace siete días, pero este miércoles puso fin a su minicrisis con un triunfo autoritario. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini pudo haber goleado a los napolitanos de haber estado algo más acertados.

El Atalanta podrá optar a un título como hace dos temporadas, en el mismo escenario, aunque en esta ocasión su rival no será la Lazio y sí la 'Vecchia Signora' de Cristiano Ronaldo. Será la quinta final del Atalanta, que buscará la segunda Copa de su palmarés tras la lograda en la temporada 1962/63.