Publicado 09/05/2024 23:16

Atalanta-Leverkusen en la final de la Liga Europa y Mendilibar optará al título de la Conference

09 May 2024, North Rhine-Westphalia, Leverkusen: Leverkusen's Josip Stanisic (R) celebrates scoring his side's second goal during the UEFA Europa League semi-final second leg match between Bayer Leverkusen and AS Roma in the BayArena. Photo: Bernd Thissen
09 May 2024, North Rhine-Westphalia, Leverkusen: Leverkusen's Josip Stanisic (R) celebrates scoring his side's second goal during the UEFA Europa League semi-final second leg match between Bayer Leverkusen and AS Roma in the BayArena. Photo: Bernd Thissen - Bernd Thissen/dpa

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La Atalanta BC ha ganado este jueves por 3-0 al Olympique de Marsella y jugará por el título de la Europa League contra el Bayer Leverkusen, cuyo empate 'in extremis' (2-2) ante la AS Roma ha significado su acceso a la final y también un récord europeo, mientras que el técnico español José Luis Mendilibar ha alcanzado la final de la Conference League con el Olympiacos tras vencer por 2-0 al Aston Villa.

   En Bérgamo, los locales se adelantaron a la media hora con un tanto de Ademola Lookman, quien en la segunda mitad asistió a Matteo Ruggeri para que éste marcase el 2-0 con un golazo en el área rival. El Bilal Touré, al contragolpe en el tiempo de descuento, hizo el 3-0 con la diestra.

   El adversario de la Atalanta en la final será el Bayer Leverkusen, que protagonizó el enésimo milagro en los compases finales de su duelo contra la Roma. Los pupilos de Xabi Alonso elevaron a 49 su racha de partidos invictos, nuevo registro histórico del fútbol europeo y habiendo batido los 48 que logró el SL Benfica en tiempos de Eusébio.

   Aunque los romanos se pusieron 0-2 con dos penaltis transformados por Leandro Paredes, uno antes del descanso y otro al poco de volver de vestuarios, la leyenda del 'Laterkusen' se agrandó con otros dos goles a partir del minuto 80. En esta ocasión, el 1-2 fue un tanto en propia puerta de Gianluca Mancini, en un rebote a la salida de un córner.

   El empate definitivo del equipo alemán fue obra de Josip Stanisic, a raíz de una cabalgada desde la banda derecha y que culminó con un zurdazo raso, al palo largo desde dentro del área. Así, los de Xabi Alonso buscarán el trofeo el próximo 22 de mayo en el Dublin Arena (Irlanda).

   Por otra parte, en la cita entre entrenadores españoles, José Luis Mendilibar volvió a sonreír más que Unai Emery. Un doblete de Ayoub El Kaabi, que en la ida ya había marcado tres goles para la victoria por 2-4 en Birmingham, amarró para el Olympiacos su billete al encuentro por el título de la Conference, donde se medirá ante la Fiorentina.

Contador