Publicado 18/02/2020 18:02CET

Un Atalanta de moda recibe a un Valencia bajo mínimos

Fútbol/Champions.- Previa del Atalanta - Valencia
Fútbol/Champions.- Previa del Atalanta - Valencia - DPA

Un Atalanta 'de moda' recibe a un Valencia bajo mínimos

Los 'che' acuden a San Siro con ocho bajas, entre ellas Rodrigo

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF visita este miércoles al Atalanta en San Siro (21.00 horas) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una vuelta a la competición europea complicada para los 'che', que se enfrentan a un equipo que está de moda en Italia y lo hará, además, con varias bajas de importancia.

Su exilio voluntario a Milán para jugar en un escenario más propicio para la 'Champions' no impedirá que los de Bérgamo estén en casa. El Atalanta moverá a su gente para hacer buenos los pronósticos que ahora mismo le sitúan como ligero favorito por encima del Valencia.

La historia dirá lo contrario, y es cierto que en el Valencia hay jugadores con más experiencia en la competición continental, pero si el Atalanta se atreve y puede desplegar el fútbol que le ha traído hasta este punto, el Valencia deberá bordarlo para cumplir su objetivo de seguir adelante en Europa.

En igualdad de condiciones la cosa quizá sería distinta, pero este Valencia llega en cuadro, mermado por demasiadas lesiones y una sanción, la de Gabriel Paulista, que deja a la zaga obligada a reinventarse.

La posible pareja de centrales formada por Diakhaby y Mangala no ha jugado más que un minuto junta, en el último suspiro del triunfo en Amsterdam, en esta 'Champions', y otros segundos en la última jornada de LaLiga Santander, en el empate en Mestalla (2-2) frente al Atlético de Madrid. Eso sí, jugaron juntos el partido entero de Copa ante el Logroñés.

Además, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin y Kang-inLee se han unido a la enfermería del Valencia, donde ya figuraban Ezequiel Garay, Alessandro Florenzi, Cristiano Piccini y Manu Vallejo. Bajas de renombre que harán que el técnico, Albert Celades, deba improvisar en varias líneas.

Celades ha tenido que completar su lista de 19 con el canterano Guillem Molina, un central polivalente de 20 años que también puede jugar de lateral derecho y que esta temporada ha disputado una veintena de partidos con el filial del Mestalla.

EL EQUIPO MÁS GOLEADOR DE LA SERIE A

Por su parte, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha recuperado recientemente al delantero Duván Zapata y no tiene ninguna baja, ni por lesión ni por sanción. Cuartos en la Serie A, han ganado tres de los últimos cuatro partidos y llegan a la cita con el balón estrellado con la moral a tope.

Con refuerzos como el del defensa Mattia Caldara, cedido por el Milan, para suplir la marcha precisamente al Milan del sevillista Simon Kjaer, 'La Dea' sigue con el mismo bloque que fue de menos a más en la fase de grupos para acabar sellando el pase con una victoria por 0-3 ante el Shakhtar Donetsk.

Este Atalanta no sólo está en disposición de repetir en la siguiente 'Champions', al ganar a la AS Roma (2-1) en la última jornada de la Serie A, donde son cuartos con 6 puntos de ventaja sobre los romanos, quintos. Además, es el equipo más goleador del 'Calcio' con 63 goles en 24 partidos.

Una seria amenaza para esa debilitada defensa del Valencia, que deberá encomendarse a una gran actuación para llegar con vida a Mestalla, donde ya estará Gabriel Paulista y quizá algún lesionado pueda estar recuperado y ayudar al equipo, que lleva tres partidos sin ganar.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATALANTA: Gollini; Tolói, Palomino, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Gómez, Ilicic y Zapata.

VALENCIA CF: Doménech; Gayà, Diakhaby, Mangala, Wass; Parejo, Kondogbia; Ferran Torres, Soler, Guedes; y Maxi Gómez.

--ÁRBITRO: Michael Oliver (ING).

--ESTADIO: San Siro.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.