Publicado 01/03/2020 20:14CET

El Atalanta vuelve a golear y la Roma le persigue

Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Atalanta vuelve a golear y la Roma le persigue
Fútbol/Calcio.- (Crónica) El Atalanta vuelve a golear y la Roma le persigue - Donato Fasano/Lapresse via ZUMA / DPA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atalanta fulminó (2-7) al Lecce, con tres goles de Duvan Zapata, para defender la posición de Liga de Campeones en la jornada 26 de la Serie A, 'Top 4' por la que mantiene su puja la Roma tras vencer (3-4) al Cagliari.

Después de un primer gol en propia de Donati, el colombiano hizo el 0-2 al que supo responder el equipo local antes del descanso. Los de Gasperini, rival del Valencia en octavos de 'Champions', dejaron otro de sus encuentro con ritmo e ida y vuelta, como pudieron sufrir los 'che' en el 4-1 de la ida en Italia.

Tras el descanso, el Atalanta arrolló a un Lecce que marcha tres puntos por encima del descanso, una tabla de partidos más y menos, por los estragos del brote de coronavirus en el norte del país. El Atalanta suma 48 puntos, tres más que la Roma, con un partido menos.

Los romanos remontaron en su visita al Cagliari, cada vez más lejos de la zona noble que disfrutaba no hace tanto, gracias a un doblete de Kalinic. Pese a ponerse 1-3 por medio de Justin Kluivert, aún le tocó sudar los tres puntos a la Roma.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

Lazio - Bolonia 2-0.

Nápoles - Torino 2-1.

-Domingo.

Lecce - Atalanta 2-7.

Cagliari - Roma 3-4.

-Lunes.

Sampdoria - Verona.

-Miércoles 13 de mayo.

Udinese - Fiorentina.

Milan - Genoa.

Juventus - Inter.

Parma - SPAL.

Sassuolo - Brescia.