Publicado 07/03/2020 16:27:17 +01:00CET

El Athletic busca coronar una semana histórica y confirmar su mejoría en Pucela

Fútbol/Primera.- (Previa) El Athletic busca coronar una semana histórica y confi
Fútbol/Primera.- (Previa) El Athletic busca coronar una semana histórica y confi - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club, flamante finalista de la Copa del Rey, espera coronar una semana histórica y confirmar su mejoría en LaLiga Santander este domingo ante el Real Valladolid, en una vigésima séptima jornada en la que el Granada quiere curar sus heridas coperas en el Ciutat de València.

Un gol de Yuri Berchiche en el minuto 82 acabó con las esperanzas nazaríes en el Nuevo Los Cármenes (2-1), en el que los de Gaizka Garitano hicieron valer el 1-0 de la ida para plantarse en su final número 37 en el torneo copero. Antes de tratar de sacar la gabarra el próximo 18 de abril en La Cartuja ante la Real Sociedad, deberán centrarse en la competición doméstica.

En ella, el cuadro bilbaíno tratará de aprovechar en el José Zorrilla (14.00 horas) el arreón anímico que supuso vencer al Villarreal (1-0) después de diez jornadas sin conseguir el triunfo. Ahora, es décimo con 34 puntos, 12 sobre el descenso y a nueve de la zona europea. Sin los lesionados Óscar de Marcos y Asier Villalibre, Unai Núñez y Ander Capa se sumarán a las bajas para cumplir ciclo de amarillas.

Mientras, el Real Valladolid tratará de seguir escalando posiciones para seguir espantando el fantasma del descenso, siete unidades por debajo de sus 29. Sin Stiven Plaza ni Sergi Guardiola, los de Sergio González esperan hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota ante la Real Sociedad (1-0).

EL GRANADA, A OLVIDAR LA DECEPCIÓN COPERA

La víctima de los 'leones' en Copa, el Granada (37), juega en el Ciutat de València (16.00 horas) para tratar de olvidar la decepción del jueves y seguir acercándose a Europa, a seis puntos. El empate ante el Celta (0-0) interrumpió una racha de dos victorias seguidas, pero ahora tiene la oportunidad de repetir el triunfo de su última visita al coliseo granota (1-2).

Frente a él tendrá a un Levante dispuesto a dejar atrás la aplastante derrota ante el Eibar (3-0) y que espera ampliar sus aspiraciones; ocupa la mitad de la tabla con 32 puntos, a 11 de los puestos continentales y diez de ventaja sobre la zona de quema.

Paco López no podrá contar con los lesionados Iván López, Rober Pier, Hernani ni Rubén Rochina ni con el sancionado Sergio Postigo, mientras que Diego Martínez deberá suplir las ausencias de Neyder Lozano, Quini, Álex Martínez, Ángel Montoro y Yangel Herrera.

ESPANYOL Y LEGANÉS, A ESQUIVAR EL 'FAROLILLO ROJO'

En El Sadar (12.00 horas), el colista RCD Espanyol busca un triunfo revulsivo que le permita seguir soñando con la permanencia, aunque las oportunidades se van agotando. Después de tres jornadas sin ganar y eliminado por el Wolverhampton en Liga Europa, el conjunto de Abelardo Fernández está a tres puntos de los puestos de salvación.

Nueve unidades por encima de esa zona crítica se encuentra Osasuna, también envuelto en una crisis de resultados que le ha llevado a perder cuatro de sus últimos cinco duelos ligueros. Sin el Chimy Ávila, Raúl Navas y Sergio Herrera, los de Jagoba Arrasate buscarán reconducir su camino.

Por último, en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas), Villarreal y Leganés pondrán en juego objetivos opuestos: Europa para los castellonenses y la permanencia para los pepineros. El equipo de Javi Calleja, sin embargo, ha visto lastrada su misión de acercarse a las posiciones continentales -a cinco puntos- por las derrotas ante Atlético y Athletic.

El cuadro madrileño, mientras, ha salvado un punto en dos de sus últimos tres compromisos y se agarra al sueño de la salvación. Con el Celta, que marca el objetivo, a cinco puntos, los de Javier Aguirre afrontarán la cita con la plantilla al completo -a excepción del lesionado de larga duración Szymanowski-.

--PROGRAMA DEL DOMINGO DE LA JORNADA 27 DE LALIGA SANTANDER.

-Domingo.

Osasuna - Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.

Valladolid - Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Levante - Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Villarreal - Leganés. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Betis - Real Madrid. González González (C.Castellano-leonés) 21.00.

Contador