Publicado 04/11/2021 18:10CET

El Athletic busca irse al parón cerca de Europa ante un necesitado Cádiz

Archivo - Choco Lozano of Cadiz and Unai Nunez of Athletic Club during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club de Bilbao and Cadiz CF at San Mames stadium on october 01, 2020 in Bilbao, Spain.
Archivo - Choco Lozano of Cadiz and Unai Nunez of Athletic Club during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club de Bilbao and Cadiz CF at San Mames stadium on october 01, 2020 in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club y el Cádiz serán los encargados de abrir este viernes en San Mamés (21.00 horas) la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2021-2022 con un duelo donde ambos equipos necesitan los tres puntos para sus respectivos y diferentes objetivos e irse con más calma al último parón internacional del año.

Así, los locales buscan una victoria que les afiance entre los candidatos a Europa tras la disputa del primer tercio de la competición, mientras que los visitantes necesitan el triunfo para intentar salir del descenso en un duelo al que ambos también llegan con sensaciones anímicas diferentes.

El conjunto de Marcelino García Toral, octavo con 18 puntos, ha tenido una semana 'tranquila' gracias al empate que arañó en el último suspiro en el derbi del pasado domingo ante la Real Sociedad, demostrando la dificultad para batirle esta temporada donde sólo ha perdido un partido, en casa ante el Rayo Vallecano.

El de Álvaro Cervera, en cambio, salvó agónicamente un punto en el Nuevo Mirandilla ante el Mallorca, pero está antepenúltimo con nueve puntos y en una situación opuesta a la de su rival ya que en su caso sólo ha logrado una victoria liguera esta campaña, hace ya casi dos meses en Balaídos.

El Cádiz se aferra a su última visita a San Mamés, saldada con victoria por 0-1, y a un rendimiento más positivo como visitante para intentar sorprender a un Athletic, que tras dos salidas consecutivas solventadas con sendos empatas, vuelve a su estadio con el objetivo de sumar su tercera victoria seguida tras batir a Alavés y Villarreal.

Su fortaleza defensiva, con sólo siete goles encajados, es su mejor seña de identidad y la que quiere imponer ante un rival con problemas defensivos. Marcelino García tiene la baja importante por sanción de Íñigo Martínez, cuyo hueco será ocupado por Unai Núñez, mientras que Álvaro Cervera recupera para su zaga al armenio Haroyan y pierde por sanción al colombiano Alarcón.

--HORARIOS DE LA JORNADA 13.

-Viernes 5 noviembre.

Athletic - Cádiz. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Sábado 6.

Espanyol - Granada. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 14.00.

Celta - Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Alavés - Levante. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Real Madrid - Rayo Vallecano. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

-Domingo 7.

Villarreal - Getafe. Gil Manzano (C.Extremeño) 14.00.

Valencia - Atlético. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.

Mallorca - Elche. Melero López (C.Andaluz) 18.30.

Osasuna - Real Sociedad. Ortiz Arias (C.Gallego) 18.30.

Betis - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Contador