Publicado 12/08/2020 14:19CET

El Athletic confirma seis casos positivos tras sus pruebas médicas previas a la pretemporada

Fútbol.- El Athletic Club confirma seis casos positivos tras sus pruebas médicas
Fútbol.- El Athletic Club confirma seis casos positivos tras sus pruebas médicas - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Athletic-Club confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

"Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes", indicó el Athletic.

El conjunto vizcaíno apuntó que, "siguiendo las pautas marcadas por LaLiga", reanudará "de forma individualizada" los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. "Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes", añadió.

El anuncio del Athletic Club se produce después de que nueve clubs, cuatro de LaLiga Santander (Valencia CF, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmartBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), acumularan un total de 13 casos.

Este miércoles también anunció uno el FC Barcelona en los nueve jugadores que estaban citados para iniciar la pretemporada y que no han tenido "contacto" con los de la primera plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    La globalización genera inseguridad en las cadenas globales comerciales

  5. 5

    Nicaragua.- Detenido un clan de mendigos que secuestró, agredió y obligó a prostituirse a una mujer durante dos semanas