Publicado 10/11/2023 23:17

El Athletic deja sin premio al Celta con un penalti en el 97'

Archivo - Alex Berenguer of Athletic Club in action during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on August 27, 2023, in Bilbao, Spain.
Archivo - Alex Berenguer of Athletic Club in action during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and Real Betis Balompie at San Mames on August 27, 2023, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press - Archivo

Berenguer anotó la pena máxima al final de un partido loco (4-3)

Aspas rompió su sequía, pero falló un penalti clave

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ganó este viernes por 4-3 al RC Celta gracias a un penalti marcado por Álex Berenguer en el minuto 97, en un partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports y donde Iago Aspas rompió su sequía goleadora de casi ocho meses, aunque luego falló un penalti que incluso pudo haber sellado el triunfo vigués.

En el Estadio de San Mamés, bajo una incesante lluvia, avisó el Celta con dos ocasiones antes de que Aspas marcase el 0-1 en el minuto 25. Tras zafarse de un central en un pase lejano, el de Moaña se escoró para enganchar un zurdazo que entró junto a la cepa del poste. Igualó en el 37' Oihan Sancet, atento en el área a un balón suelto.

Un centro de Nico Williams tropezó en Óscar Mingueza y se envenenó, para que Mikel Vesga prolongase de cabeza hacia atrás en un cuerpeo con Carl Starfelt. Poco tardó el cuadro celeste en volver a adelantarse, merced a un derechazo de Jonathan Bamba desde la frontal. Pero Gorka Guruzeta empató antes del descanso, remachando a bocajarro un pase de Nico Williams, a raíz de un eslalon suyo por la banda izquierda.

El propio Guruzeta anotó el 3-2 al regreso de vestuarios, rematando a placer el rechace del portero a un tiro de Nico Williams después de un córner. En el 66', Jorgen Strand Larsen hizo el 3-3 culminando un contragolpe guiado por Aspas hasta su pase 'de la muerte'. El mismo Aspas erró luego un penalti y su equipo lo pagó caro, encajando en el descuento el 4-3 tras una pena máxima decretada por mano de Mingueza.

Esta victoria asentó al conjunto bilbaíno en la quinta plaza, ahora con 24 puntos y cerca del Atlético de Madrid (25 ptos.), que ocupa la cuarta posición. Mientras tanto, el Celta siguió metido en puestos de descenso, todavía con siete puntos y aumentando su racha negativa.