Publicado 25/10/2021 17:33CET

El Athletic oposita a Europa en el RCDE Stadium y el Villarreal busca reaccionar

Raul Garcia of Athletic Club celebrates his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Deportivo Alaves at San Mames stadium on October 01, 2021 in Bilbao, Spain.
Raul Garcia of Athletic Club celebrates his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Deportivo Alaves at San Mames stadium on October 01, 2021 in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

El Alavés quiere confirmar su mejoría ante el Elche

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club busca este martes asaltar los puestos europeos en el RCDE Stadium (21.00 horas), en un inicio de la undécima jornada de LaLiga Santander en la que el Villarreal necesita poner fin a su mala racha de resultados en la visita del Cádiz (21.30 horas) y en la que el Deportivo quiere confirmar su reacción ante el Elche (19.00 horas) para tratar de salir del descenso.

El conjunto de Marcelino García Toral ha sabido reaccionar tras su irregular arranque del curso liguero, sobre todo con las victorias de las últimas semanas ante Alavés (1-0) y Villarreal (2-1); su consistencia atrás, que le mantiene como el equipo menos goleado de la categoría (5), le permite marchar a dos puntos de la zona continental que marca Osasuna (18), todo ello con un partido menos.

Ahora, los 'leones', que se presentan a la cita sin los lesionados Asier Villalibre, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, ansían sumar por cuarta jornada consecutiva en un duelo en el que el preparador asturiano podría realizar cambios tras apenas 72 horas para recuperarse del choque ante los castellonenses.

El cuadro perico (13), undécimo con tres unidades menos que su rival, interrumpió en Elche (2-2) una serie de dos triunfos seguidos -ante Real Madrid (2-1) y Cádiz (2-0)-, y ahora aspira a retomar el ritmo sin Óscar Gil, Miguel Llambrich y Keidi Bare y pendiente de la posible reaparición de Javi Puado tras dos meses de baja por una pubalgia.

Por su parte, el Villarreal espera olvidar el tropiezo en San Mamés, que sucedió a la derrota ante Osasuna (1-2) y que se saldó con las lesiones de Gerard Moreno y de Juan Foyth, y agarrarse a su fortaleza en el Estadio de la Cerámica para tratar de arrancar en LaLiga. De hecho, allí es donde los de Unai Emery han conseguido sus dos únicas victorias hasta el momento, ante el Elche y el Real Betis.

Enfrente, el Cádiz quiere poner tierra de por medio con la zona de descenso, solo un punto por debajo de sus 7, y finiquitar una mala serie de resultados. Desde que ganó en Balaídos -su único triunfo de la temporada-, el equipo de Álvaro Cervera solo ha logrado dos puntos de 12 posibles, algo que tratarán de remediar con las ausencias de Jon Ander Garrido y José Mari.

Precisamente, un triunfo ante el conjunto cadista (0-2) permitió al Deportivo Alavés reaccionar, y ahora busca confirmar las sensaciones ante el Elche. Los tres puntos del sábado, donde evidenció su mejoría ofensiva -anotando la mitad de los goles que acumulan este curso (4)-, le dejan con seis, a uno de los puestos de permanencia.

Javi Calleja podrá contar con todos sus hombres ante un conjunto ilicitano (10) que salvó un empate ante el Espanyol (2-2) y que también necesita volver a ganar después de dos fechas sin hacerlo. El técnico Fran Escribá, igual que su homólogo en el banquillo babazorro, tiene la enfermería vacía y a todos sus futbolistas a disposición.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 11 DE LALIGA SANTANDER.

-Martes.

Alavés - Elche. Gil Manzano (C. Extremeño) 19:00.

Espanyol - Athletic. Ortiz Arias (C. Madrileño) 21:00.

Villarreal - Cádiz. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21:30.

-Miércoles.

Mallorca - Sevilla. Jaime Latre (C. Aragonés) 19:00.

Rayo Vallecano - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 19:00.

Betis - Valencia. Díaz de Mera Escuderos (C. C.-manchego) 20:00.

Real Madrid - Osasuna. Soto Grado (C. Riojano) 21:30.

-Jueves.

Celta - Real Sociedad. Melero López (C. Andaluz) 19:00.

Granada - Getafe. Cordero Vega (C. Cántabro) 20:00.

Levante - Atlético. González Fuertes (C. Asturiano) 21:30.