Publicado 06/02/2021 15:17CET

El Athletic quiere aprovechar la euforia copera y la Real Sociedad defiende Europa

Inaki Williams of Athletic Club and Marcelino Garcia Toral, head coach of Bilbao, during the Copa del Rey Quarter-Final match between Real Betis and Athletic Club at Benito Villamarin Stadium on February 04, 2021 in Sevilla, Spain.
Inaki Williams of Athletic Club and Marcelino Garcia Toral, head coach of Bilbao, during the Copa del Rey Quarter-Final match between Real Betis and Athletic Club at Benito Villamarin Stadium on February 04, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Osasuna y Eibar buscan alejar el descenso

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club, flamante semifinalista de la Copa del Rey, busca este domingo aprovechar la inercia del torneo del 'KO' y acercarse a la zona noble a costa del Valencia, en una vigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que la Real Sociedad defiende ante el Cádiz la última de las plazas europeas y en la que Osasuna y Eibar se enfrentan con el objetivo de alejarse del descenso.

Los de Marcelino García Toral quieren coronar una semana grande en la que dieron la campanada en el Benito Villamarín en Copa; un gol de Raúl García en el último minuto del descuento les permitió forzar la prórroga, tras la cual firmaron el pase en la tanda de penaltis.

Ahora, los 'leones', antes de recibir al Levante en la ida de semifinales, vuelven a la competición doméstica, donde experimentan una trayectoria más irregular y cayeron en la última jornada ante el FC Barcelona (2-1). Además, marchan en mitad de la tabla con 24 puntos, cinco sobre la zona de quema y a ocho de los puestos continentales.

Este domingo en San Mamés (16.15 horas), el cuadro bilbaíno recibe a un Valencia que cogió aire la pasada semana ante el Elche (1-0) y que cuenta con un punto menos que los vascos. Los recientes fichajes Cutrone, Ferro y Oliva podrían tener minutos en plena búsqueda de la regularidad para los de Javi Gracia.

Marcelino, que podría hacer rotaciones pensando en la Copa, no podrá contar con el positivo Iñigo Vicente, el sancionado Raúl García y los lesionados Peru Nolaskoain, Iker Muniain -por unas molestias que ya le hicieron perderse el duelo ante el Betis- y Asier Villalibre, tocado ante los verdiblancos. El conjunto 'che' deberá suplir las bajas de Mangala, Gameiro, Diakhaby, Cillessen y Piccini.

REAL SOCIEDAD Y CÁDIZ ENFRENTAN SUS MALAS RACHAS

Por su parte, la Real Sociedad recibe al Cádiz en el Reale Arena (14.00 horas) con el objetivo de poner fin a una serie de cuatro jornadas sin ganar, que ha intercalado con su eliminación en octavos de Copa ante el Real Betis.

Los donostiarras, que llegaron a liderar la tabla en el primer tramo del campeonato, han perdido comba en las últimas semanas, en las que solo han sumado 3 de los 12 últimos puntos en juego. La derrota ante el Sevilla (3-2) y los empates ante Osasuna (1-1), Betis (2-2) y, la pasada semana, ante el Villarreal (1-1) le han situado en la última posición de acceso a Europa con 32 unidades, dos de renta sobre el primero de los aspirantes.

El cuadro gaditano (24), mientras, acumula tres partidos sin vencer y dos derrotas consecutivas, la última de ellas ante el líder Atlético (2-4) y, después de marchar en zona continental durante varias jornadas, ya están más cerca de la quema que de Europa.

Imanol Alguacil podrá contar con una pieza fundamental en su esquema, David Silva, así como con Zubeldia, pero lamentará las ausencias de Le Normand, Moyà, Sangalli y Álex Sola. El conjunto de Álvaro Cervera seguirá sin contar con Luismi Quezada, José Mari, Álex Fernández, Akapo, Augusto Fernández y Javi Navarro.

OSASUNA Y EIBAR, A HUIR DEL DESCENSO

En El Sadar (18.30 horas), Osasuna (19) y Eibar (20) pugnarán por tres puntos vitales para alejar las posiciones de descenso, que marca un Deportivo Alavés con los mismos puntos que los navarros y uno menos que los vascos.

El equipo de Jagoba Arrasate logró frenar en casa ante el Granada (3-1) una serie de 13 jornadas ligueras sin conocer la victoria, pero el pasado fin de semana volvió a las andadas al caer ante el Real Betis (1-0).

Los de José Luis Mendilibar, por su parte, no vencen en LaLiga desde el primer partido del año -ante el Granada (2-0)- y han encajado tres derrotas en las siguientes cuatro fechas, la última de ellas ante el Sevilla (0-2).

Jony, Brasanac, el 'Chimy' Ávila y Roncaglia se perderán el choque por el cuadro rojillo, al que regresarán Budimir, Aridane y Lucas Torró, mientras que los visitantes podrán contar con el portero serbio Marko Dmitrovic, recuperado de un esguince de rodilla.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DE DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Real Sociedad - Cádiz. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Athletic Club - Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.

Osasuna - Eibar. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.

Betis - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.