Athletic, Sevilla, Dépor, Tacón y Logroño alcanzan los cuartos de la Copa de la Reina

Publicado 11/02/2020 21:59:19CET
Fútbol/Copa.- (Crónica) Athletic, Sevilla, Dépor, Tacón y Logroño alcanzan los c
Fútbol/Copa.- (Crónica) Athletic, Sevilla, Dépor, Tacón y Logroño alcanzan los c - ATHLETIC CLUB

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Athletic Club, Sevilla FC, RC Deportivo, CD Tacón y EDF Logroño han logrado este martes el billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina, en una jornada que ha dejado la eliminación en octavos del tercer clasificado de la Primera Iberdrola, el Levante UD, a manos de las sevillistas (3-0).

El conjunto de María Pry no pudo reponerse de los dos zarpazos que el conjunto nervionense le propinó en el primer cuarto de hora de partido; un remate de Nagore Calderón desde la frontal (min.13) y una sensacional asistencia de Amparito para Nadezhda Karpova (min.17) permitieron a las locales marcharse con ventaja al descanso.

En la reanudación, la polaca Emilia Zdunek anotó el tercero para las de Cristian Toro (min.51), una distancia que resultó insalvable para el Levante.

Mientras, en Lezama, el Athletic tuvo que recurrir a la prórroga para lograr su billete ante la UD Granadilla Tenerife (3-0), después de que el marcador no se moviese en los 90 minutos. Un penalti cometido por Patry al principio de la prórroga propició el tanto de Garazi (min.98), y Lucía García (min.116) y Vanesa Gimbert (min.120) ataron la victoria para el cuarto de la competición doméstica.

Por su parte, el RC Deportivo dejó atrás sus últimas dos derrotas en Liga, donde es quinto, para golear, con un póquer de Peke, al Valencia (6-2) en un escenario mítico como Riazor, donde se dieron cita 7.569 espectadores.

Tras el 3-1 de la primera mitad, que se abrió con un tanto de Athenea, Mari Paz Vilas recortó distancias en la reanudación (3-2), pero la delantera vasca, que ya se había lucido en los primeros 45 minutos con dos goles, anotó otros dos que sentenciaron para las gallegas. Teresa Abelleira y María Méndez cerraron la goleada en un partido en el que también marcó Paula Guerrero.

Además, un solitario gol de la delantera paraguaya Jessica Martínez ofreció al CD Tacón el pase a la siguiente ronda a costa del Rayo Vallecano (1-0). Por último, también estará en el sorteo de cuartos el EDF Logroño, que olvidó la derrota liguera ante el Atlético al eliminar al colista de Primera Iberdrola, el RCD Espanyol (0-2), con un doblete de Carol Marín antes del descanso.

--OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA REINA.

-Martes.

Espanyol - EDF Logroño 0-2.

Tacón - Rayo Vallecano 1-0.

Athletic Club - UDG Tenerife 3-0.

Sevilla - Levante 3-0.

RC Deportivo - Valencia 7-2.

-Miércoles.

Sporting Huelva - FC Barcelona 16.30 horas.

Real Betis - Atlético de Madrid 18.30 horas.

Real Sociedad - Madrid CFF 18.30 horas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  2. 2

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  3. 3

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  4. 4

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  5. 5

    Venezuela.- El PP dice que gracias a su denuncia la Justicia "se implica de lleno" en caso Ábalos y ordena guardar cintas de Barajas