Publicado 27/04/2021 14:55CET

Athletic y Valladolid buscan esperanza en San Mamés

Inigo Martinez of Athletic Club celebrates his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames stadium on April 25, 2021 in Bilbao, Spain.
Inigo Martinez of Athletic Club celebrates his goal with his teammates during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames stadium on April 25, 2021 in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club recibe este miércoles al Real Valladolid CF en San Mamés, en el duelo aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander, con la intención compartida de lograr un triunfo que les dé esperanzas en sus respectivas luchas.

San Mamés acoge un duelo que fue aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey que el Athletic Club perdió ante el FC Barcelona. Los 'leones', que venían de perder días atrás la Copa de la pasada temporada ante la Real Sociedad, quieren cerrar ese oscuro capítulo con una sonrisa.

Ganar al Valladolid, en ese duelo pendiente por jugar la final copera, situaría al Athletic Club octavo y a seis puntos, cinco si se tiene en cuenta que la séptima plaza tendrá billete europeo, de la lucha por estar el siguiente año en competición continental.

Los de Marcelino García Toral, centrados de lleno ya en LaLiga, vienen de ganar este domingo, también en el nuevo San Mamés, al líder Atlético de Madrid (2-1). Una victoria que mermó las opciones de título 'colchoneras' y que, si se suma a un nuevo triunfo, permitiría al Athletic soñar con llegar al tren europeo.

Por su parte, el Valladolid está en serios apuros. Ahora mismo, es antepenúltimo y uno de los tres equipos, junto a Huesca y Eibar, que bajarían a LaLiga SmartBank a final de año. Pero, si sacan petróleo de Bilbao, la cosa cambiaría.

De hecho, a tenor de los dos empates contra el Elche CF y que tienen mejor bagaje de goles, al Valladolid le bastaría con sacar un empate de San Mamés para salir de la zona roja y meter a los ilicitanos, provisonalmente, en ella.

Ganar, sin duda, disiparía más dudas en Pucela, después de no poder pasar del empate ante el Cádiz en el José Zorrilla. Los de Sergio González no ganan desde el 6 de marzo, al Getafe (2-1), aunque han empatado contra Sevilla y Elche y perdido, por la mínima, ante el Barça.

Contador