Publicado 05/12/2021 15:50CET

El Athletic visita en horas bajas al remozado Getafe de Quique

Athletic Club
Athletic Club - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club visita este lunes (21:00) al Getafe en el cierre de la jornada 16 de LaLiga Santander, en horas bajas los vascos aunque estén en una posición mucho más cómoda que los azulones, quienes ocupan zona de descenso pero con mejores sensaciones.

Los de Marcelino García Toral están en una crisis de resultados importante, con seis jornadas sin ganar, lo que les ha hecho perder ritmo en la lucha por los puestos europeos con 20 puntos. La falta de puntería está condenando a los 'leones', como el miércoles ante el Real Madrid en el Bernabéu (1-0).

El duelo que tenían pendiente de la novena jornada dejó a un Athletic mejor que el líder pero que no aprovechó sus buenas ocasiones. Marcelino sigue dando vueltas de tuerca en busca de goles, sin descuidar la retaguardia como les ocurrió contra el Granada en el anterior partido (2-2).

"El vestuario está bien porque cuando eres consciente del trabajo bien hecho tienes que tener la conciencia tranquila", dijo el técnico asturiano en la previa. El Coliseum se presenta como un duro escenario para revertir la racha, con un Getafe que se ha hecho fuerte atrás con Quique Sánchez Flores y está en una clara dinámica ascendente desde que llegó el técnico madrileño en octubre.

Ahora, los del sur de Madrid, que firmaron siete derrotas en los primeros siete partidos, llevan 7 de los últimos 12 puntos en juego y, aunque siguen en puestos de descenso, están al acecho de que falle alguno de arriba para tener opción de salir del pozo. Quique recupera al lesionado Jakub Jankto y tiene en forma a Jaime Mata, goleador en Copa del Rey ante el Mollerussa.