El Atleti golea al Dépor y le arrebata el segundo lugar en la Primera Iberdrola

Publicado 03/11/2019 20:31:27CET
Fútbol.- El Atleti golea al Dépor y le arrebata el segundo lugar en la Primera I
Fútbol.- El Atleti golea al Dépor y le arrebata el segundo lugar en la Primera I - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

'Manita' del Barça al Levante en la octava jornada

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid goleó este domingo al Deportivo Abanca (4-1) y le arrebata con ello el segundo lugar en la Primera Iberdrola, cuya octava jornada también vivió una 'manita' del líder FC Barcelona en su casa frente al Levante UD.

Después de la reciente convocatoria de huelga indefinida, prevista para los días 16 y 17 de noviembre, las futbolistas de élite regresaban a la actividad puramente deportiva. Así, el turno sabatino ofreció tan solo dos partidos, a remolque de una semana en la que Barça y Atleti habían afrontado compromisos en la Champions League.

Tanto las culés como las colchoneras habían certificado sus billetes hacia cuartos de final, pero siguen luchando por el liderato de Primera División y no podían tropezar en sus respectivas citas de la tanda dominical contra el equipo 'granota' y ante el sorprendente Dépor.

24 horas antes de todo eso, la Real Sociedad había ganado por 1-2 en su visita al Sevilla. Mientras tanto, el EDF Logroño firmó tablas con el Madrid CFF (1-1). A raíz de estos marcadores, el equipo logroñés se quedó con 14 puntos y perdió comba respecto a la zona más alta de la tabla.

De lleno ya en los encuentros dominicales, abrió fuego el Rayo Vallecano con su triunfo por 2-1 ante el RCD Espanyol. Oriana Altuve anotó el primero de penalti, al cuarto de hora, y Paloma Fernández equilibró a los 25 minutos para las 'periquitas'. Mediado el segundo tiempo, la joven Eva Alonso hizo el tanto de la sentencia.

A continuación llegó el turno del líder, que tuvo más problemas de lo aparente para doblegar a un rival al que le cuesta meter goles. El Levante aguantó los arreones del Barça hasta el minuto 40, cuando Caroline Hansen abrió la 'veda'.

Para mayor inri, Alexia Putellas transformó un penalti justo antes del descanso y asestó así un duro golpe al cuadro levantino. Un doblete de Jenni Hermoso y otra diana de Kheira Hamraoui redondearon el 5-0 de las culés, en la cúspide de la clasificación con 22 puntos.

Uno menos acumula ahora el Atleti, que se deshizo del Dépor a tenor de un primer tiempo bastante acertado. La delantera inglesa Toni Duggan rubricó el 1-0 al remachar dentro del área pequeña, en el minuto 16, un centro de Kenti Robles desde la banda derecha.

La resistencia del conjunto coruñés se puso fin al borde del descanso, encajando otros dos tantos. Ángela Sosa marcó un golazo, directo a la escuadra, con su tiro desde la frontal del área; y el 3-0 fue un zurdazo raso de la propia Duggan, que la guardameta visitante no supo atrapar y la pelota terminó lentamente en el fondo de las mallas.

A pesar de que María Méndez recortó distancias (min. 58), de cabeza en un rechace a la salida de un córner, el equipo rojiblanco anotó el 4-1 por obra de Charlyn Corral en un contragolpe. El club gallego, recién ascendido a la élite, permaneció con 19 puntos después de esta derrota.

Por otra parte, el CD Tacón cayó a puestos de descenso tras empatar con el Real Betis (1-1), durante un duelo que el futuro Real Madrid comenzó perdiendo. Y como colista sigue el Espanyol, cuyo bagaje de un solo punto le aleja cada vez más del antepenúltimo lugar. Ese límite de la salvación lo ocupa ahora con 6 puntos el Sporting Huelva, gracias a su triunfo por 2-1 sobre el Valencia, con remontada incluida.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 8 EN LA PRIMERA IBERDROLA.

Sevilla - Real Sociedad 1-2.

EDF Logroño - Madrid CFF 1-1.

Rayo Vallecano - Espanyol 2-1.

FC Barcelona - Levante 5-0.

Sporting Huelva - Valencia 2-1.

UDG Tenerife - Athletic Club 1-0.

Atlético de Madrid - Deportivo Abanca 4-1.

CD Tacón - Betis 1-1.