Publicado 16/06/2020 20:44CET

El Atlético se agarra a Joao Félix para crecer en Pamplona

Fútbol/Primera.- Previa del Osasuna - Atlético de Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Osasuna - Atlético de Madrid - ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

El Atlético se agarra a Joao Félix para crecer en Pamplona

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El retorno del delantero portugués Joao Félix será el principal aliciente para el Atlético de Madrid este miércoles en el Sadar (22.00 horas), donde le espera un Osasuna sin agobios, cada vez más cerca de la permanencia y que viene de amargar a un rival directo de los colchoneros, la Real Sociedad.

A falta de diez jornadas, el Atlético tiene el claro objetivo de la cuarta posición y, tras su empate en San Mamés, afronta un tramo 'cómodo' de calendario para mejorar, ya que también se medirá consecutivamente con Valladolid, Levante y Alavés. Después, le aguardará la complicada visita al Camp Nou.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone sumaron en Bilbao su tercer empate consecutivo en LaLiga para elevar a 13 su número de marcadores equilibrados en la temporada, más que ningún otro equipo. Tan sólido como siempre en defensa -22 goles encajados en 28 jornadas- sabe que necesita afinar puntería para escalar posiciones.

Para eso llegar al rescate Joao Félix, que sufrió un leve esguince de rodilla en la vuelta a los entrenamientos tras el confinamiento. El luso ya se ha recuperado de su dolencia y busca pareja en ataque, lugar al que aspiran Diego Costa, goleador ante el Athletic, y Álvaro Morata, que volvió a la acción como suplente.

Además, el 'Cholo' ya tiene de vuelta a Vitolo y todos sus problemas físicos se concentran en la defensa, donde sigue fuera Sime Vrsaljko y Felipe Monteiro, al que se la he detectado una distensión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Al técnico argentino no se le da mal El Sadar, donde ha logrado tres victorias en cuatro visitas como técnico.

OSASUNA, EN UNA CÓMODA POSICIÓN

Si el Atlético (46 puntos) no tiene margen de error en su pugna con Getafe (46) y Real Sociedad (47), mucho más desahogada es la situación de Osasuna (35), undécimo en la clasificación y con un mullido 'colchón' de 10 puntos sobre el descenso.

El equipo navarro demostró que no ha perdido su buen tono en la vuelta a la actividad y se llevó un empate en San Sebastián (1-1), donde Adrián López sumó su primer gol con la camiseta de 'rojilla', aunque fuera de penalti, antes de reencontrarse con sus antiguos compañeros.

El buen funcionamiento del equipo en el Reale Arena invita a pensar que Jagoba Arrasate apenas introducirá cambios. Además, el técnico vizcaíno seguirá condicionado por las bajas, ya que siguen lesionados Chimy Ávila, Facundo Roncaglia, Robert Ibáñez, Jorge Herrando y Kike Barja. A cambio recupera a Rubén García, que no jugó el último encuentro por sanción.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Torres, Brasanac, Oier, Rubén García; Cardona y Adrián.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Joao Félix y Diego Costa.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: El Sadar.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.