Publicado 11/09/2020 13:56:02 +02:00CET

El Atlético apela al segundo año de su nuevo bloque para competir con Real Madrid y Barça

Fútbol/Primera.- El Atlético apela al segundo año de su nuevo bloque para compet
Fútbol/Primera.- El Atlético apela al segundo año de su nuevo bloque para compet - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid afronta la 90 edición de LaLiga Santander con la esperanza e ilusión de mantener la regularidad con la que acabó la temporada 2019-20 y poder volver a codearse por el título con el Real Madrid y el FC Barcelona, avalado por la esperanza de que la 'revolución' que realizó el pasado verano dé mejores frutos, sobre todo en la figura de Joao Felix.

El conjunto colchonero se perfila como la principal alternativa para los dos teóricos favoritos al título y espera que el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado de fichajes le dé ventaja a la hora de tener un bloque ya consolidado para competir mejor que el pasado año.

Los de Diego Pablo Simeone fueron campeones en 2013-2014, la única edición de la década que no ha sido blaugrana o madridista, y fueron capaces de aguantar casi hasta el final en la siguiente temporada, pero desde entonces no han podido hacerlo y en la última acabaron a 17 puntos del campeón.

Fiel a su mensaje, el 'Cholo' volverá a insistir en que el primer objetivo en una carrera de 38 jornadas será la de amarrar la clasificación para la Champions, pero su equipo, por potencial y plantilla, debe aspirar al menos a estar más cerca de sus dos principales rivales, sin perder de vista a un Sevilla al alza y a la siempre amplía nómina de candidatos a los puestos de acceso del máximo torneo continental.

El Atlético cerró la temporada con la gran decepción de su eliminación a las primeras de cambio de la 'F8' de la Liga de Campeones ante el Leipzig alemán, un oponente que se presentaba en teoría como asequible y que volvió a despertar ciertas críticas sobre un Simeone que iniciará su novena campaña completa al frente de la nave rojiblanca, que sigue confiando ciegamente en el argentino.

El revés en el José Alvalade puso fin a una racha de 18 partidos seguidos sin perder, buena muestra de que mantiene su solidez. De hecho, en la última Liga sólo perdió cuatro partidos, uno más que el campeón y dos menos que el Barça, pero le lastró un total de 16 empates.

El equipo madrileño no se estrenará en el campeonato doméstico hasta la tercera jornada y eso le permitirá afinar lo máximo posible su puesta a punto para este reto para el que, de momento, tampoco contará con novedades en sus filas, salvo la permanencia de Yannick Carrasco, fichado hasta 2024.

El extremo belga, en su retorno como cedido desde el fútbol chino, ofreció buen nivel y mejoró el ataque del Atlético, todavía el aspecto a mejorar de un equipo cuya defensa y Jan Oblak mantienen su solidez. Y para que la ofensiva eleve aún más su rendimiento hay puestas muchas esperanzas en que Joao Felix, el fichaje estrella de la pasada campaña, ofrezca lo que se espera de él.

El joven delantero portugués de 20 años fue una de las decepciones de la pasada campaña y no ofreció el rendimiento que prometía y que atisbaban los más de 120 millones que el Atlético pagó por él para suplantar la marcha de Antoine Griezmann.

El de Viseu, al que no se le vio cómodo y que incluso por momentos parecía no estar cómodo, dejó unos destellos que deben ser más continuos y numerosos en una delantera donde Diego Costa y Álvaro Morata pelearán por el '9', acompañados, además de por Carrasco, por Ángel Correa y por el reconvertido Marcos Llorente, uno de los nuevos que mejor nivel dio.

En el centro del campo, todo se mantiene igual con Koke, Saúl y Thomas como las teóricas primeras elecciones y también con el deseo de que el mexicano Héctor Herrera también mejore para aumentar una competencia siempre vital en el equipo madrileño; mientras que atrás el trío de centrales formado por Giménez, Felipe y Savic siguen siendo buenos 'guardiones' de Oblak, con Trippier y Lodi, otro de los destacados, en los laterales.

Contador