Publicado 04/02/2020 19:13:40CET

Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante buscan en Salamanca la primera Supercopa femenina

Fútbol/Supercopa.- (Previa) Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante buscan en S
Fútbol/Supercopa.- (Previa) Atlético, Barça, Real Sociedad y Levante buscan en S - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, como campeón de la Primera Iberdrola; el FC Barcelona, como subcampeón; la Real Sociedad, como campeón de la Copa de la Reina; y el Levante UD, como tercer clasificado liguero, disputarán desde este miércoles y hasta el próximo domingo la primera edición de la Supercopa de España femenina, que se celebrará en el Estadio Helmántico de Salamanca.

La competición, que como en el torneo masculino se disputará en formato de 'Final Four', deparará en semifinales un atractivo Atlético-Barça y un Real Sociedad-Levante, de donde saldrán los dos equipos que se enfrentarán este domingo a las 12.00 horas en la final del recinto salmantino.

Así, la semana se abrirá este miércoles (20.00 horas/Teledeporte) con el duelo entre donostiarras, vigentes campeonas del torneo del 'ko' tras sorprender al Atleti, y valencianas, terceras en Liga el pasado curso y que se han metido en la cita por la condición de subcampeón copero del también ganador de la Primera Iberdrola.

Con María Pry como única entrenadora presente en la Supercopa, el cuadro granota llega exultante a la cita tras apabullar el pasado sábado a la UD Granadilla Tenerife Egatesa (6-2) y firmar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato doméstico, donde son el segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado con las mismas cifras que el Atlético (35-16) y solo por detrás del líder Barça, lo que le permite ser tercero (39).

Ahora, volverán a verse las caras con las vascas, a las que ya golearon hace menos de un mes en Liga (3-0). El conjunto de Gonzalo Arconada, sexto (29), ha tomado algo de aire al superar al colista Espanyol (4-1), después de dos jornadas sin vencer.

Ya el jueves (20.00 horas/Teledeporte), rojiblancas y azulgranas se verán las caras en una final anticipada en la que las de Dani González, que buscará su primer título como entrenador colchonero, esperan ganar al fin esta temporada al cuadro culé, que se llevó de manera aplastante el encuentro de la primera vuelta (6-1) y que sacó un empate hace apenas semana y media en casa de su rival (0-0).

Precisamente ese duelo terminó por allanar el camino de las de Lluís Cortés hacia el título; las catalanas, invictas en Liga -16 victorias y 2 empates-, dominan la tabla con 50 puntos, nueve más que las madrileñas. Además, acuden a la Supercopa tras ganar con comodidad al Sevilla (3-0).

Mientras, el Atlético rompió una serie de dos empates consecutivos con un triunfo a domicilio este fin de semana ante el EDF Logroño (0-3). Ahora que el título liguero se aleja, la Supercopa puede ser un buen aliciente para recuperar la calma en una temporada en la que han tenido tres entrenadores -José Luis Sánchez Vera, Pablo López y Dani González-.

Contador