Atlético-Barcelona y Real Sociedad-Levante, semifinales de la Supercopa Femenina

Publicado 16/01/2020 12:43:06CET
Fútbol.- Atlético-Barcelona y Real Sociedad-Levante, semifinales de la Supercopa
Fútbol.- Atlético-Barcelona y Real Sociedad-Levante, semifinales de la Supercopa - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Real Sociedad-Levante y Atlético de Madrid-Barcelona serán las dos semifinales de la Supercopa de España 2020 Femenina que se disputará del 5 al 9 de febrero en el Estadio Helmántico de Salamanca, según deparó el sorteo celebrado este jueves en el ayuntamiento salmantino.

El duelo que medirá al campeón de la Copa de la Reina contra el tercero de la Primera Iberdrola será el encargado de abrir la competición el miércoles 5 de febrero, mientras que un día después se celebrará el choque estelar entre el actual campeón de la Primera Iberdrola y el actual líder del torneo doméstico, que se verán las caras también en los cuartos de la Liga de Campeones. Los dos ganadores pelearán por el título en la final del domingo 9 de febrero.

Los cuatro representantes de los clubes, Garbiñe Etxeberría (Real Sociedad), Lola Romero (Atlético), Pol Playa (Real Sociedad) y Maider Castillo (Levante), fueron las manos inocentes encargadas de coger una bola con el equipo y otra con la posición que ocuparía en el cuadro para la realización de los partidos.

"Los cuatro participantes son cuatro grandes equipos. Es un campeonato diferente, siendo Supercopa y con este nuevo modelo, la suerte estará a partido único, que al final no es lo mismo, así que a pelear a por todas", señaló la Directora Deportiva del Atlético de Madrid, Lola Romero.

Opinión similar a la del representante del FC Barcelona, que consideró que "cualquier equipo hubiese sido difícil". "Estamos muy contentos con este partido. Tenemos muchas ganas de ganar, como siempre, ante el 'Atleti'", afirmó.

Por su parte, la Directora Deportiva de la Real Sociedad, Garbiñe Etxeberría, indicó que "todos los equipos son difíciles", aunque afrontarán el encuentro "con muchas ganas". "Queremos conseguir algo grande como el 11 de mayo", añadió en relación al histórico título copero.

"Nos hemos juntado cuatro equipazos con este nuevo formato. Creo que todos tendremos nuestros momentos y durante el partido tendremos momentos malos y buenos. Tenemos la ilusión de aprovechar esos momentos buenos", concluyó la entrenadora del equipo B femenino del Levante, Maider Castillo.

RUBIALES: "SALAMANCA ES HOY EN DÍA UN REFERENTE EN EL DEPORTE FEMENINO"

Salamanca será la sede de este nuevo formato 'Final Four' de la primera Supercopa de la historia del fútbol femenino, y fue también el escenario del sorteo de la nueva competición, al que acudieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

"Quiero hacer mención a algunos detalles. Es importante que se vea una evolución en estos torneos y cómo la RFEF ha intentado cambiar algunos torneos y mejorarlos. Vemos una exitosa primera edición de la Supercopa masculina, que ha producido una gran cantidad de ingresos para ayudar el fútbol femenino", destacó Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF afirmó que el fútbol femenino es su "prioridad", hecho que se "demuestra" con acuerdos como "el convenio colectivo" o la "oficialidad" de esta primera Supercopa femenina. "Queremos que el fútbol sea el deporte más practicado por mujeres y queremos liderar en licencias", confirmó.

"Salamanca es hoy en día un referente en el deporte femenino. Quiero agradecer al alcalde por poner esta ciudad a disposición de los cuatro de los grandes clubes que van a tratar de ser el primer supercampeón de la historia del fútbol femenino. Salamanca siempre quedará ligado al fútbol femenino de este país", sentenció el dirigente.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, aseguró que esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, hace "historia" con esta Supercopa. "Este año será un año grande para Salamanca en el deporte. Los salmantinos podrán disputar de grandes competiciones nacionales y nos sentimos muy ilusionados por ser los anfitriones de este gran torneo", confesó.

Contador