Publicado 19/08/2021 18:37CET

El Atlético cede al portero Ivo Grbic al Lille

Archivo - Ivo Grbic of Atletico during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Atletico de Madrid  at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on April 4, 2021 in Sevilla, Spain.
Archivo - Ivo Grbic of Atletico during LaLiga, football match played between Sevilla Futbol Club and Atletico de Madrid at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on April 4, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

El guardameta croata disputará la Liga de Campeones con el campeón galo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero croata del Atlético de Madrid Ivo Grbic jugará esta temporada como cedido en el Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, en un intento de que, a sus 25 años, tenga más minutos de juego; y será sustituido por el francés Lecomte, procedente del AS Mónaco.

"El Atlético de Madrid y el Lille han llegado a un acuerdo para la cesión de Ivo Grbic. El guardameta croata, de 25 años de edad, defenderá la camiseta del Lille, vigente campeón francés", comunicó el Atlético.

Grbic llegó al club 'colchonero' el verano de 2020, procedente del NK Lokomotiva Zagreb de Croacia, y debutó el 16 de diciembre en Copa del Rey, ante el Cardassar. Más allá de ese debut copero, el guardameta de Split no pudo jugar un solo partido más oficial.

En esta pretemporada 2021/22, antes de marcharse al Lille, disputó los 20 minutos finales en el triunfo en el amistoso contra el Wolfsburgo (victoria 1-2), otros 20 minutos en la derrota ante el Salzburg (1-0) y la segunda parte ante el Numancia (1-1), con actuación destacada en la tanda de penaltis (4-5) del Memorial Jesús Gil y Gil.

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Ivo Grbic en esta nueva etapa", manifestó la entidad 'colchonera', cuya portería en el equipo de Diego Pablo Simeone está defendida con regularidad por Jan Oblak.

Su relevo será el guardameta francés Benjamin Lecomte, de 30 años, que recala como cedido para la presente temporada. El meta galo llega procedente del AS Mónaco, donde ha jugado las dos últimas temporadas, defendiendo la meta del cuadro monegasco en 60 ocasiones y manteniéndola a cero en 20 de ellas.

"Llega a nuestro club un experimentado guardameta que destaca por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su buena colocación que le hace un portero muy difícil de batir. Gracias a su gran envergadura, dados su 187 centímetros de altura, se muestra muy fiable en el juego aéreo así como en el uno contra uno contra los atacantes rivales", indicó el Atlético de Madrid en un comunicado.