Publicado 10/03/2020 19:22:31 +01:00CET

El Atlético defiende su renta en el peor escenario posible

Fútbol/Champions.- Previa del Liverpool - Atlético de Madrid
Fútbol/Champions.- Previa del Liverpool - Atlético de Madrid - Nick Potts/PA Wire/dpa

El Atlético defiende su renta en el peor escenario posible

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se jugará este miércoles gran parte de la temporada en Anfield, donde defenderá su renta de la ida (1-0) para buscar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, vigente rey de Europa que atraviesa un pequeño bache, pero que sigue siendo tan peligroso como siempre delante de su afición.

El gol tempranero de Saúl Ñíguez, bien defendido con el tesón característico de las mejores noches europeas de la 'era Simeone', permite al Atlético soñar con el pase frente al gran 'ogro' del fútbol europeo en los últimos tiempos, finalista de la Champions los dos últimos años y campeón precisamente en el Metropolitano.

La derrota de hace tres semanas, que el Liverpool encajó sin disparar entre los tres palos de la portería defendida por Jan Oblak, despertó las primeras dudas en el equipo 'red', que venía completando una temporada espectacular sobre todo en la Premier League, sentenciada a su favor desde hace semanas a falta de confirmación matemática.

De esta forma, encajó ante el Watford (3-0) su primera derrota en la liga inglesa después de 44 jornadas y además fue apeado por el Chelsea en la FA Cup (2-0). Tres derrotas en cuatro partidos en un equipo que hasta hace poco parecía imbatible y que ahora necesita recuperar sus mejores esencias si no quiere despedirse antes de tiempo de Europa, donde encadena 11 eliminatorias seguidas saliendo victorioso.

Al mismo tiempo, aquella victoria en la ida reconcilió al Atlético con su afición y tuvo continuidad ante el Villarreal (3-1), aunque los nuevos empates frente a Espanyol (1-1) y Sevilla (2-2) han vuelto a rebajar la euforia, situando al equipo fuera de los puestos de Champions.

El himno de la máxima competición europea debe reactivar la competitividad del Atlético, que llega a Liverpool consciente de que le espera una dura batalla. Puede mirarse en el espejo del Barcelona, que hace menos de un año salió escaldado del mismo escenario (4-0) tirando por tierra el pase a la final.

MORATA Y LEMAR, LAS DUDAS

Simeone llega con la duda de dos titulares en la ida, Thomas Lemar y Álvaro Morata, ambos con problemas musculares. El 'Cholo' podría reforzar el centro del campo con la entrada de Marcos Llorente en detrimento de Ángel Correa, aunque también podría jugar el argentino en un planteamiento más arriesgado.

En cuanto a la punta del ataque, Diego Costa se postula como titular en caso de que Morata no se recupere a tiempo. El hispano-brasileño formaría pareja con João Félix, que ha mejorado notablemente en los últimos partidos y sueña con vivir su primer gran noche europea con la camiseta rojiblanca.

En cuanto a Jürgen Klopp, sufre una baja muy importante en la portería, ya que Alisson Becker ha sufrido una inoportuna lesión en la cadera y cederá su puesto al español Adrián San Miguel. A cambio, sí podrá contar con el capitán Jordan Henderson, ausente los tres últimos encuentros por una lesión muscular, y Andy Robertson.

El Liverpool no cuenta con un gran historial en Anfield ante equipos españoles, ya que en 18 partidos acumula un balance de seis victorias, siete empates y cinco derrotas, y precisamente el Real Madrid fue el único capaz de conquistar el estadio inglés en Europa en 2014 (0-3). Desde entonces, los 'reds' encadenan 25 partidos invictos en competición europea, muestra de su actual poderío que el Atlético necesita neutralizar para seguir vivo en Europa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LIVERPOOL: Adrián; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Thomas, Saúl, Koke; João Félix y Diego Costa.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

--ESTADIO: Anfield.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Contador