Publicado 06/05/2020 21:33:07 +02:00CET

El Atlético descontará un 20% del abono la próxima temporada para "compensar" los partidos a puerta cerrada

Fútbol.- El Atlético descontará un 20% del abono la próxima temporada para "comp
Fútbol.- El Atlético descontará un 20% del abono la próxima temporada para "comp - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha informado este miércoles que compensará a sus socios con un descuento en el abono de la próxima temporada, en total, un importe equivalente al 20% del precio del abono de la campaña 2019-20 por los partidos que están previstos celebrarse a puerta cerrada a causa del coronavirus.

La entidad colchonera no devolverá la parte proporcional del dinero a sus socios este curso. Lo hará descontando un 20% del abono de la temporada venidera, pese a desconocer cuándo se podrá jugar con público o cuántos partidos se desarrollarán con normalidad en la temporada 2020-21.

"Si finalmente la totalidad de esos partidos de LaLiga que quedan por disputarse en el Wanda Metropolitano se hicieran a puerta cerrada sin público, el club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del abono de Liga de la temporada 19-20", explica el Atlético de Madrid en un comunicado.

El club afirmó que "lleva tiempo analizando en profundidad cómo compensar a los socios" y explicó que habitualmente divide los partidos en cuatro categorías (A, B, C y D) siendo los 'A' los de mayor demanda, como FC Barcelona o Real Madrid. En esta ocasión restan cinco encuentros y ninguno es de primera categoría según la división rojiblanca: Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad.

De esta forma, "según la categoría asignada a cada uno de esos partidos, suponen en conjunto un valor aproximado del 20% del importe del Abono de Liga de la temporada 19-20", matiza la entidad presidida por Enrique Cerezo, que insistió en el "asunto complejo" dado el volumen de abonados, más de 58.000 actualmente, "los diferentes tipos de abonos y el enorme impacto económico que a corto plazo supone para el club".

"De manera similar, en el caso de los abonados con 'Abono Total', que en el momento de la suspensión de la competición tenían la posibilidad de asistir adicionalmente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, se les aplicará un descuento equivalente al 20% del precio del Abono Total de la temporada 19-20", añade el Atlético.

Para los 'Abonos VIP', dado que llevan asociados otros servicios adicionales (acceso a zonas de hospitalidad, catering, etc.) y que en muchos casos se trata de empresas, "el club contactará con cada uno de los titulares de las butacas VIP, boxes VIP y palcos privados, para llegar a acuerdos específicos de compensación".

Por último, el Atlético de Madrid se ha comprometido a "no aplicar incremento alguno a los precios de los abonos de la próxima temporada a todos aquellos abonados a los que se les aplicará el descuento del 20% por los partidos disputados a puerta cerrada" y agradeció la comprensión de socios y abonados.

Contador