Publicado 25/05/2021 21:46CET

El Atlético desvela todas las imágenes del triunfo liguero: "¡Hay que ganar hasta en la luna!"

Luis Suárez y Diego Pablo Simeone, juntos en el autobús de vuelta a Madrid tras ganar el título en Valladolid
Luis Suárez y Diego Pablo Simeone, juntos en el autobús de vuelta a Madrid tras ganar el título en Valladolid - ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha publicado este martes todas las imágenes del triunfo liguero tras la victoria ante el Real Valladolid, así como la celebración en el estadio José Zorilla, la coronación de Neptuno por el capitán Koke y conversaciones inéditas del técnico Diego Pablo Simeone junto a su familia: "Hay que ganar hasta en la luna".

Así celebró el entrenador colchonero la undécima Liga del club, la segunda que consigue como técnico y la tercera, sumando la que logró como jugador en la temporada del doblete 1995/96. En el césped de Zorrilla y marcado por la emoción se dirigió a sus familiares en una multillamada.

"¡Que fue dura!", recordaba el 'Cholo'. "¡Hay que ganar hasta en la luna!", añadió el argentino, que comenzó a sonreír mirando al cielo cuando el árbitro señaló el final del partido. Pronto se fundió en abrazos con toda su plantilla, además de compartir imágenes para el recuerdo en el autobús de vuelta a Madrid.

En primer momento, desatado junto a sus jugadores cantando y saltando, y en segunda instancia, junto a Luis Suárez en la parte delantera del autobús que les llevaba a la capital de España. Horas después de la alegría de la afición colchonera, y ya de madrugada, Koke coronó Neptuno con la ayuda de una grúa para vestir al dios con una bufanda y una bandera. Además, le puso un crespón negro en memoria del joven aficionado rojiblanco que falleció esa misma noche cuando asistía a la celebración.

Koke, otro de los grandes protagonistas del 'Inside' del Atlético de Madrid, reconoció que las dudas del resto les dieron alas. "Cuanto más dudaban de nosotros, más fuertes nos hacíamos", dijo el capitán, que no paró de abrazarse con sus compañeros, especialmente con Jan Oblak y Saúl Ñíguez.

Otro de los protagonistas del título y de las imágenes publicadas por el Atlético es el uruguayo Luis Suárez, que ha sido decisivo en el devenir del campeonato y protagonizó un emotivo momento llorando sobre el césped de Pucela al hablar con sus seres queridos. Sus hijos le acompañaron en la celebración en el Wanda Metropolitano.

Un documento lleno de sentimiento, regado por la banda sonora de Leiva y Joaquín Sabina 'Partido y partido', y que servirá de recuerdo imborrable de cómo se vivió ese título instantes después del pitido final, así como los días posteriores, cuando Simeone y Koke brindaron el trofeo a los sanitarios y servicios esenciales para agradecerles su trabajo durante la pandemia.

Contador