MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid afronta este domingo ante el Oporto en el Estádio do Dragão (20.00 horas) su primer partido amistoso de la pretemporada, que ofrecerá la oportunidad a Diego Pablo Simeone de dar minutos a los nuevos fichajes rojiblancos a solo dos semanas de que comience LaLiga EA Sports.
Tras un inicio de verano intenso, en el que las ilusiones colchoneras se desvanecieron muy pronto en el Mundial de Clubes -donde no consiguieron superar la fase de grupos-, los del 'Cholo' enfilan ahora la recta final antes del arranque del curso futbolístico, que para ellos llegará el domingo 17 de agosto ante el RCD Espanyol en Barcelona.
El duelo en tierras lusas permitirá ver por primera vez con la casaca rojiblanca a hombres como el centrocampista Álex Baena, que apunta a titular después de la marcha de un fijo en los esquemas de Simeone como Rodrigo de Paul, que emprendió una nueva aventura en el Inter Miami de Leo Messi.
El mediocentro argentino Thiago Almada, el defensa Marc Pubill, el lateral italiano Matteo Ruggeri o el central eslovaco David Hancko también están listos para jugar, igual que el centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, que se incorporó más tarde a la concentración del equipo tras disputar la Copa Oro.
Solo el central uruguayo José María Giménez se perderá el estreno del 'nuevo' Atleti, huérfano ya de figuras como Ángel Correa, Axel Witsel, Thomas Lemar, Samu Lino, Reinildo, César Azpilicueta o Roro Riquelme, que este verano han abandonado el equipo.
La gran incógnita para el encuentro en O Dragao es quién acompañará a Julián Álvarez y a Giuliano Simeone en las posiciones de ataque. La pasada temporada, el entrenador argentino apostó durante buena parte del año por el francés Antoine Griezmann, pero las buenas prestaciones del noruego Alexander Sorloth en el tramo final podrían hacerle decantarse por él.