Publicado 01/10/2021 17:27CET

El Atlético se frota las manos ante un Barça zombi

Archivo - Jordi Alba of FC Barcelona and Kieran Trippier of Atletico de Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and FC Barcelona at Wanda Metropolitano stadium on November 21, 2020, i
Archivo - Jordi Alba of FC Barcelona and Kieran Trippier of Atletico de Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and FC Barcelona at Wanda Metropolitano stadium on November 21, 2020, i - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Atlético se frota las manos ante un Barça zombi

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El convulso estado del FC Barcelona y la precaria situación de su entrenador Ronald Koeman marcarán la visita del equipo azulgrana este sábado al Wanda Metropolitano (21.00 horas/Movistar LaLiga), donde le espera un Atlético de Madrid reforzado tras su victoria en San Siro y preparado para atacar la yugular de un adversario zombi.

La caída libre del Barça continúa a ritmo de vértigo y pasó por una nueva estación de penitencia en Lisboa, donde el Benfica, un rival inferior en comparación con el poderoso Bayern, también se aprovechó para endosarle un nuevo 3-0 que ha complicado sobremanera su futuro en la Liga de Campeones.

Ni Joan Laporta ha reforzado a Koeman ni el entrenador se ha molestado en disimular su malestar con la junta directiva, consciente de que su futuro pende de un hilo tras encajar otro batacazo en el Estadio da Luz.

El técnico, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Cádiz, ni siquiera vivirá desde el banquillo el que podría ser su último partido en el cargo. Con la pausa que permitirá el parón de selecciones de la próxima semana, se da por hecho que una nueva derrota liquidaría el periplo de Koeman.

A nivel puramente deportivo, la duda es si el neerlandés volverá a apostar por el 3-5-2 que no funcionó en Portugal o si recuperará el 4-3-3 más ortodoxo en la filosofía culé, dos sistemas que sigue alternando indistintamente. Lo que sí es seguro es que su ataque sigue mermado por las bajas de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite.

Además, tampoco podrá contar en la medular con Pedri González, que ha sufrido una lesión muscular, por lo que Gavi, la única luz en este oscuro arranque de temporada azulgrana y recién llamado por la selección española, podría ocupar su lugar formando trío con Sergio Busques y Frenkie de Jong. En defensa, vuelve Jordi Alba, ya recuperado se su lesión muscular, lo que podría devolver a Sergiño Dest a su lugar natural en el carril derecho.

GRIEZMANN Y SUÁREZ, POR PRIMERA VEZ JUNTOS ANTE SU EXEQUIPO

En el Metropolitano, estadio donde el Barça solo ha ganado una vez, hace dos años con gol del añorado Leo Messi (0-1), le espera un Atlético de Madrid que respira tras su agónica victoria en Milán, un gran resultado que ha despejado notablemente su panorama en la Liga de Campeones.

Su anterior derrota ante el Alavés, la primera de la temporada, le hizo caer a la cuarta posición, superado por Real Sociedad y Sevilla, pero solo a tres puntos del liderato en manos del Real Madrid. Dos unidades por detrás tiene al Barcelona, al que podría dejar más que 'tocado' en esta pelea por el título.

Entre las buenas noticias adicionales que dejó San Siro figura el estreno goleador de Antoine Griezmann en su segunda etapa en el club. El delantero francés apunta a repetir titularidad y redondear una delantera netamente exazulgrana con Luis Suárez, que también vio puerta en Milán, aunque fuera de penalti, rompiendo una larga mala racha a domicilio en Europa.

Además, Diego Pablo Simeone recupera para la defensa a Stefan Savic, pero pierde a Geoffrey Kondogbia, sancionado por acumulación de amonestaciones. Además, el 'Cholo' tampoco podrá contar con el brasileño Matheus Cunha, que acaba de sufrir una lesión muscular, y espera disponer en la banda derecha de Kieran Trippier, ya recuperado de un problema de tobillo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco; Griezmann y Luis Suárez.

BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Coutinho, Memphis y Luuk de Jong.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Contador