Publicado 22/07/2021 19:28CET

El Atlético inicia su pretemporada con el tradicional Memorial Jesús Gil en El Burgo de Osma

Archivo - 11 May 2021, Spain, Madrid: Atletico Madrid coach Diego Simeone leads a training session at Ciudad Deportiva Wanda ahead of Wednesday's Spanish Primera Division soccer match against Real Sociedad. Photo: -/DAX via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 11 May 2021, Spain, Madrid: Atletico Madrid coach Diego Simeone leads a training session at Ciudad Deportiva Wanda ahead of Wednesday's Spanish Primera Division soccer match against Real Sociedad. Photo: -/DAX via ZUMA Wire/dpa - -/DAX via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid jugará su primer partido de pretemporada este viernes en la localidad soriana de Burgo de Osma, el pueblo donde nació el expresidente colchonero Jesús Gil y Gil, y quien da nombre al Memorial que se disputará -también de forma tradicional- ante el Numancia.

El choque se celebrará en el Campo Municipal de Deportes de El Burgo de Osma (19.00 horas/GOL) por sexto año consecutivo -a excepción del curso pasado por el covid- Atlético y Numancia se medirán en su puesta de largo. Un partido al que llegan en diferentes condiciones.

El actual campeón de Liga se estrena tras casi tres semanas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael y Majadahonda, pero con una plantilla plagada de canteranos en busca de minutos para convencer a Simeone, mientras que los sorianos -que militan en la Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional- apenas llevan cuatro días entrenando.

Simeone, renovado recientemente por tres temporadas, seguirá sin poder contar con los jugadores convocados en la Eurocopa y la Copa América, además de los lesionados Felipe, Savic, Joao Félix y los recién incorporados Vrsaljko y Lemar, que sólo han entrenado este jueves y no cuentan con rodaje suficiente.

De esta forma, el primer once del técnico argentino de este curso estaría formado por hasta ocho o nueve jugadores del filial, salpicados con la presencia de Saúl, Kondogbia, Mario Hermoso o el colombiano Santiago Arias, que ha vuelto con la misma intención que los más jóvenes, ganarse a Simeone para seguir vestido de rojiblanco.

Será el caso de Giuliano Simeone, Alberto Moreno, Sergio Camello, Rodrigo Riquelme, Germán Valera o Borja Garcés, entre otros, con ganas de demostrar que -tras sus periodos de cesión en algunos casos- han madurado lo suficiente para ser miembros del primer equipo. Sin duda, será una gran oportunidad para ir haciéndose un hueco en los planes del 'Cholo'.

El duelo en tierras sorianas será el primero de pretemporada para un Atleti que seguirá su preparación frente al Salzburgo el miércoles 28 de julio (19.45 horas). Tres días más tarde jugará contra el Wolfsburgo (18.00 horas) y el 4 de agosto, ante el Cádiz, el trofeo Ramón de Carranza (20.00 horas).

Contador