Publicado 26/05/2021 20:52CET

El Atlético le quiere cerrar otra puerta al Levante

Archivo - Ajara Nchout Njoya of Atletico de Madrid celebrates a goal during the Supercopa de Espana Femenina, Final match, played between Levante UD and Atletico de Madrid at Municipal de Los Juegos Mediterraneos stadium on January 16, 2021 in Almeria, Sp
Archivo - Ajara Nchout Njoya of Atletico de Madrid celebrates a goal during the Supercopa de Espana Femenina, Final match, played between Levante UD and Atletico de Madrid at Municipal de Los Juegos Mediterraneos stadium on January 16, 2021 in Almeria, Sp - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Levante pugnarán este jueves (20.00 horas) por un puesto en la final de la Copa de la Reina 2021 donde ya espera el FC Barcelona, en un duelo que se presenta muy equilibrado y el que las colchoneras, pese a su irregularidad, quieren volver a cruzarse en el camino de las 'granotas'.

Los dos conjuntos se vuelven a ver las caras algo más de cuatro meses después de que protagonizaran la final de la Supercopa de España, que finalmente acabó en título para el equipo del, entonces, recién llegado José Luis Sánchez Vera.

El Atlético se coronó campeón con una gran solvencia, con un 3-0 tras un partido donde se mostró muy superior al conjunto de María Pry que querrá aprender de esa lección y que ya está bien advertido de la capacidad competitiva de su rival en este tipo de duelos.

Desde ese enfrentamiento, los caminos de ambos han sido dispares. El Levante supo reponerse de la pérdida de un título 'accesible' por no medirse al todopoderoso FC Barcelona y se mantuvo en lo alto de la tabla, peleando por el subcampeonato con el Real Madrid.

Por su parte, las colchoneras se fueron poco a poco descolgando de la pelea por la Liga de Campeones y actualmente están a 15 puntos del conjunto valenciano y sin opciones de poder jugar ya la máxima competición europea, aunque volvió a dejar claro su solvencia a un partido al dejar fuera en los cuartos coperos a la Real Sociedad en Zubieta.

Esa mejor regularidad doméstica parece dar cierto favoritismo a un Levante que llega con su artillería ofensiva a buen nivel, con Esther González manteniendo su buen ritmo goleador, ahora acompañada por una entonada Natasa Andonova, aunque atrás sigue dando ciertas concesiones y le cuesta dejar la portería a cero y no encajar. Las dos, junto a Alba Redondo, tratarán de mejorar una ofensiva que no funcionó en aquella final, aunque sí casi dos semanas después, cuando ganaron 3-0 en Primer Iberdrola a las rojiblancas. Eva Navarro e Irene Guerrero siguen siendo bajas importantes para María Pry.

En cambio, la fortaleza atrás es una de las señas de identidad del Atlético con José Luis Sánchez Vera, como demuestra el dato de ser la segunda defensa menos goleada por detrás del FC Barcelona y con sólo 28 goles encajados en 30 partidos. Arriba, la velocidad de Ludmila da Silva y Ajara puede ser su mejor baza, mientras que el técnico confirmó que Deyna Castellanos está "disponible"

PRY Y SÁNCHEZ VERA, OPTIMISTAS

"Creo que llegamos en muy buen momento, a nivel deportivo con el paso de las jornadas estamos cada vez más sólidas y con una identidad de juego muy clara. El partido ante el Atlético es muy importante porque queremos poder disputar otro título y con esa mentalidad hemos trabajado estos días para preparar partido en mejores condiciones posibles", advirtió María Pry en la rueda de prensa previa al choque.

La técnico 'granota' reconoció que aprendieron de la derrota de la Supercopa que no podían relajarse "en ningún momento". "El Atlético puso más intensidad en los primeros 30 minutos y ahora se ve un Levante que desde el minuto 1 intenta dominar el partido", admitió.

"Creo que es un partido muy importante para ambos y los dos vamos a dar lo mejor de nosotros. Sabemos como compite el Atlético, y de sus peligros con su juego combinativo, su velocidad y profundidad, y en las acciones a balón parado con un equipo con mucha altura", añadió Pry, que pidió "reconocer el mérito de las jugadoras" porque están haciendo algo "bastante importante a nivel deportivo".

Por su parte, Sánchez Vera se mostró también optimista. "En los últimos partidos el Atlético se ha encontrado con el juego y con la línea que buscaba, pero sin fortuna de cara al gol. Hemos dado un 'pasito', el Levante lo sabe y va a ser un partido abierto de dos equipos que quieren estar en la final", subrayó.

"El partido que vamos a plantear es el que planteamos cada domingo y es buscar ganar el partido. Vamos a intentar dominar y estar en la final", añadió el entrenador colchonero, que aclaró que "no" están "presionados", pero "sí responsables". "Esta es una competición especial y ver el título tan cerca da plus de ilusión cuando en la Liga estás tan distanciado", recalcó.

Contador