Publicado 17/08/2020 17:35CET

El Atlético de Madrid Femenino vuelve a entrenar tras recibir el visto bueno de las autoridades

Fútbol.- El Atlético de Madrid Femenino vuelve a entrenar tras recibir el visto
Fútbol.- El Atlético de Madrid Femenino vuelve a entrenar tras recibir el visto - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid Femenino ha vuelto este lunes a los entrenamientos, diez días después de paralizar su actividad debido a un brote de coronavirus, tras recibir el visto bueno de las autoridades para seguir preparando la Liga de Campeones.

"La primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino vuelve esta tarde a los entrenamientos en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Tras cumplir el periodo de asilamiento domiciliario, y tras realizarse una nueva prueba PCR el pasado viernes 14 de agosto, en el que todos los miembros de la primera plantilla dieron negativo, a excepción de los ya conocidos cinco casos positivos, el equipo regresa al trabajo, habiendo previamente recibido la autorización de las autoridades y organismos sanitarios, a los que el club ha estado puntualmente informando de la situación relacionada con el Covid-19", explicó el club rojiblanco en un comunicado.

La actividad del Atlético quedó paralizada el viernes 7 de agosto tras detectarse un caso positivo en las pruebas serológicas realizadas a todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares, que obligó a la suspensión del amistoso ante el Athletic Club.

Conocidos los resultados de las pruebas PCR se detectaron un total de cinco casos positivos, que se encuentran aislados en sus domicilios y en continua comunicación con los servicios médicos del club que llevan un control individual de cada uno de ellos siguiendo las pautas del protocolo. El próximo viernes, el Atlético se enfrentará al Barcelona en cuartos de final de la máxima competición europea.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer