Publicado 05/07/2021 10:39CET

El Atlético de Madrid homenajea al Doblete y al Calderón en sus nuevas equipaciones

El Atlético de Madrid recuerda el 75 aniversario de la actual denominación en su nueva equipación
El Atlético de Madrid recuerda el 75 aniversario de la actual denominación en su nueva equipación - ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, ha presentado este lunes sus nuevas cuatro equipaciones para la temporada 2021-22, en las que celebra el 75 aniversario de la actual denominación del club con recuerdos del Doblete de 1996 o el antiguo Vicente Calderón.

El 1 de enero de 1947, el Club Atlético-Aviación cambiaba su nombre por el de Club Atlético de Madrid, un cambio que iba acompañado de una evolución en el escudo, en el que desaparecían las alas representativas de la aviación española.

La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947, ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. En aquella elástica, destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño; además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales.

La segunda equipación se inspira en la segunda camiseta que lucieron los protagonistas del histórico Doblete de Liga y Copa de 1996. El azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados a los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno o Solozábal.

También el estadio Vicente Calderón, casa rojiblanca durante 50 años, será homenajeado en la tercera equipación, ya que combina los colores de las butacas del Vicente Calderón: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello.

Para completar el homenaje se ha lanzado también una equipación de color rojo inspirada en dos momentos históricos: el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema '75 años honrando tu nombre' en la parte central.

Nike volverá a vestir a los colchoneros con una camiseta que busca el menor impacto sobre el medio ambiente, con poliéster 100% reciclado elaborado con botellas de plástico, que reduce las emisiones de carbono hasta en un 30% con respecto al poliéster normal.

Contador