El Atlético Paranaense brasileño se corona campeón de la Copa Sudamericana

Publicado 13/12/2018 12:59:53CET
WIKIMEDIA

   CURITIBA (BRASIL), 13 Dic. (Reuters/EP) -

   El Atlético Paranaense brasileño se coronó este miércoles campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la tanda de penaltis al colombiano Junior en el partido de vuelta de la final en la que empataron a uno, idéntico marcador que en la ida.

   Los equipos habían quedado 1-1 en el partido de ida disputado en Barranquilla la semana pasada, y en Curitiba, el 'furacão' logró imponerse ante su público para levantar un trofeo continental por primera vez en su historia y el cuarto de su país en ganar el segundo torneo más importante del continente después de Internacional (2008), Sao Paulo (2012) y Chapecoense (2016).

   Pablo abrió el marcador para los locales a los 26 minutos, mientras que Gutiérrez empató en el 57 para el club colombiano, que podría haber evitado los penaltis si Jarlan Barrera hubiese anotado un penalti en la segunda parte de la prórroga.

   En la tanda decisiva, Jonathan, Raphael Veiga, Bergson y Thiago Leno anotaron para el Atlético Paranaense, mientras que por el Junior marcaron Luis Narváez, Rafael Pérez y Sebastián Viera, pero Gabriel Fuentes se topó con el palo y Teo Gutiérrez lo envió fuera.

Para leer más