Publicado 09/03/2021 19:38CET

El Atlético se pone al día ante un rival eufórico

Archivo - Koke (Atlético) y Yuri (Athletic)
Archivo - Koke (Atlético) y Yuri (Athletic) - Humberto Bilbao / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Atlético se pone al día ante un rival eufórico

El conjunto de Diego Pablo Simeone busca tres puntos ante el Athletic que le distancien del FC Barcelona y el Real Madrid

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se igualará a partidos jugados con sus rivales en LaLiga Santander con la disputa este miércoles del duelo aplazado por 'Filomena' ante el Athletic Club (19.00 horas), un rival que llega eufórico al Wanda Metropolitano tras confirmar que disputará dos finales de Copa del Rey casi seguidas y frente al que espera sumar tres puntos que le distancien del FC Barcelona y el Real Madrid en la carrera por LaLiga Santander.

Después de vivir durante dos tercios del campeonato con menos encuentros jugados que Barcelona y Real Madrid, el líder se igualará con los 26 de ambos perseguidores, por lo que es su última oportunidad de aumentar las rentas, que ahora mismo son de tres puntos sobre el equipo azulgrana y cinco sobre su vecino de la capital.

Precisamente contra el Real Madrid viene de protagonizar un polémico derbi que siguió coleando en redes sociales, donde el Atlético lanzó una sonora pulla al club blanco, pero ahora quiere enfocar toda su energía en lo puramente deportivo, ya que viene otra importante serie de partidos frente a Athletic, Getafe y Chelsea.

Antes de jugarse su futuro europeo a una carta en Londres, el primero de los dos duelos precedentes le mide con un Athletic que llega embalado después de confirmar que disputará dos finales coperas en abril y de batir en Liga al Granada para encaramarse a la octava posición, aunque todavía lejos de puestos europeos.

Pese a su notable rendimiento en el derbi madrileño, el Atlético no logró llevarse el triunfo por un gol postrero de Karim Benzema (1-1), y el buen momento del Barça, que ha sumado 31 de los 33 últimos puntos posibles, le obliga a recuperar su mejor nivel si no quiere que su liderato empiece a peligrar.

Después de muchas semanas afectada por varios problemas físicos, especialmente con el COVID, la plantilla rojiblanca sólo está a la espera de saber si puede contar con José María Giménez para formar un once donde Simeone podría introducir alguna novedad respect al del derbi.

La previa del encuentro volvió a estar marcada por la figura de Joao Felix, suplente en el derbi, pero que podría tener su oportunidad de nuevo como titular junto a Luis Suárez, ya que el 'Cholo' incluso dejó caer que "posiblemente" marcase ante los 'Leones'. Saúl Ñíguez es otra opción para refrescar el once para un duelo que se prevé intenso.

BERENGUER, EL ÚLTIMO EN SUBIRSE AL CARRO DE MARCELINO

Por su parte, el Athletic vuelve a un estadio que no se le da bien, con cinco derrotas consecutivas en precedentes ligueros, pero animado por un momento histórico y contagiado por el optimismo que impregna al club desde la llegada de Marcelino García, que tiene en su mano el doblete nacional después de la Supercopa, e incluso un inédito triplete.

Antes de medirse con Real Sociedad (3 de abril) y FC Barcelona (17 abril) en las dos finales que le esperan, tiene casi un mes y tres partidos por delante (Atlético, Celta y Eibar) para seguir afinando piezas sin prisas, ya que su situación en la tabla es más que tranquila gracias a su buen momento.

Tras el desgaste para sellar el billete a la segunda final copera en el Ciutat de València, Marcelino realizó numerosas rotaciones en el último partido ante el Granada, saldado con victoria gracias a los tantos de Villalibre y, en el descuento, del entonado Berenguer, que también fue el héroe en la semifinal del pasado jueves, y este miércoles podría alinear un equipo más acorde a su ideal.

En cambio, no podrá contar todavía con el sancionado Íñigo Martínez, pero sí espera recuperar a Yuri Berchiche en el lateral izquierdo para conformar un once con el que aspire a sacar tres puntos que le convertirían en candidato a pelear por competición europea sin depender de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Koke, Llorente, Lemar, Carrasco; Joao Felix y Luis Suárez.

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Williams y Raúl García.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 19.00/Movistar LaLiga.