Publicado 10/02/2021 11:35CET

El Atlético recibirá al Chelsea en el Nacional Arena de Bucarest

Imagen del Arena Nacional de Bucarest
Imagen del Arena Nacional de Bucarest - ATLETICO DE MADRID

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid jugará en el Arena Nacional de Bucarest su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés del próximo 23 de febrero, según confirmaron este miércoles el conjunto rojiblanco y la UEFA.

El equipo madrileño se vio obligado a cambiar de escenario su primer duelo europeo ante los de Thomas Tuchel debido a la prórroga del Gobierno español sobre las restricciones de entrada en España para los vuelos procedentes de Reino Unido por la pandemia de coronavirus.

El Atlético remarcó que ante la imposibilidad de que el Chelsea se pudiese desplazar a Madrid ha buscado "alternativas durante los últimos días en diferentes países por las restricciones de entrada que afectan a varios territorios y finalmente".

El club ya reconoció este martes que había tenido que descartar otros países con similares prohibiciones como Portugal, Alemania o Francia y finalmente, "teniendo en cuenta todos los condicionantes de acceso al país, disponibilidad de instalaciones, preparación de los estadios y situación de la pandemia", ha acordado con la UEFA que la sede del partido de ida sea el Nacional Arena de Bucarest, manteniéndose la hora de disputa, a las 21.00 horas.

Este recinto, donde disputan sus partidos como locales Steaua (FCSB), Dínamo de Bucarest y la selección nacional de Rumanía, trae "grandes recuerdos" al actual líder de LaLiga Santander ya que allí conquistó su segunda Liga Europa al derrotar 3-0 Athletic Club, en lo que fue el primer título con Diego Pablo Simeone.

"El Atlético de Madrid quiere agradecer a la Federación Rumana de Fútbol su ayuda y colaboración para acoger este partido en Bucarest", apuntó el conjunto rojiblanco.

Este es un nuevo partido que ha tenido que recolocar la UEFA de los primeros cruces de la Liga de Campeones y la Liga Europa debido a restricciones similares impuestas en otros países como Alemania, Noruega y Portugal.

Así, en la máxima competición continental ha elegido el Puskas Arena de Budapest para la ida de octavos entre el Leipzig y el Liverpool (16/2), y entre el Borussia Moenchengladbach y el Manchester City (24/2), mientras que, respecto a las idas de dieciseisavos de final de la Liga Europa del 18 de febrero, la Real Sociedad jugará en el Allianz Stadium de Turín ante el Manchester United. Además, el Estadio de la Cerámica del Villarreal y el Olímpico de Roma albergarán el Molde-Hoffenheim y el Benfica-Arsenal.