Publicado 06/07/2020 17:54CET

El Atlético, a sentenciar la Champions ante un rival todavía alerta

Fútbol/Primera.- Previa del Celta - Atlético de Madrid
Fútbol/Primera.- Previa del Celta - Atlético de Madrid - Legan P. Mace/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

El Atlético, a sentenciar la Champions ante un rival todavía alerta

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid espera dar este martes un golpe casi definitivo a su clasificación para la próxima Liga de Campeones en Vigo (22.00 horas), donde le espera un Celta que aún sigue metido en la pelea por evitar el descenso, aunque su objetivo de lograr la permanencia está cada vez más cerca.

El Atlético sigue de dulce desde que volvió el fútbol y encadena 14 jornadas invicto, una gran racha que le ha colocado a un paso de asegurar su presencia en la máxima competición europea la próxima temporada.

Su última victoria ante el Mallorca (3-0), sumado a la derrota del Villarreal ante el Barcelona (1-4), ha extendido a ocho puntos su ventaja sobre el club castellonense, quinto clasificado, cuando apenas quedan doce en juego en las cuatro jornadas que faltan.

De esta forma, el Atlético lo tiene todo a favor para vivir un final de campeonato tranquilo, si bien la competitividad de su entrenador Diego Pablo Simeone no entiende de relajaciones. Por ello, el técnico argentino exigirá a sus pupilos que salgan a tope en Vigo, donde tendrá que alienar un ataque de circunstancias.

La lesión de Joao Félix y la sanción de Diego Costa hacen que Morata, bigoleador en el último encuentro, busque compañero para compartir tareas ofensivas, un puesto al que opositan Yannick Carrasco y Marcos Llorente. Además, en defensa es dudosa la presencia de los renqueantes Felipe Monteiro y Mario Hermoso.

EL CELTA, RIVAL PELIGROSO PARA LOS COLCHONEROS

El Atlético llega avisado a Balaídos, donde cayó en su última visita (2-0), y tampoco fue capaz de imponerse al Celta esta temporada en el Metropolitano (0-0), resultados que demuestran que su rival tiene más calidad de lo que atesora su posición en la tabla, más aún tras el retorno de un Nolito que ya golea.

Suyo fue el tanto en el último partido ante el Betis (1-1) que dejó al equipo celeste con 35 puntos, seis por encima del descenso y los mismos que Eibar y Alavés. Los tres miran de reojo al Mallorca (29) e incluso al Leganés (28), mientras que el Espanyol (24) parece virtualmente descendido.

Además, el calendario del Celta parece favorable, ya que posteriormente se enfrentará con Osasuna y Levante, dos equipos destensados tras asegurar su permanencia matemática, antes de cerrar la temporada precisamente ante el Espanyol. Óscar García sufre las bajas de Denis Suárez, David Juncá y Sergio Álvarez para intentar completar otra buena actuación ante un 'grande', después de rozar la victoria ante el Barcelona hace tres jornadas (2-2).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA: Rubén; Kevin, Murillo, Aidoo, Olaza; Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Aspas, Nolito y Mina.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Correa; Carrasco y Morata.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Balaídos.

--HORA: 22.00/Movistar LaLiga.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias