Publicado 12/08/2020 20:18CET

El Atlético suma seis victorias y una derrota en sus duelos a partido único con Simeone

Fútbol/Champions.- El Atlético suma seis victorias y una derrota en sus duelos a
Fútbol/Champions.- El Atlético suma seis victorias y una derrota en sus duelos a - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid apelará a su tradicional fortaleza en sus duelos a partido único desde que llegó a su banquillo Diego Pablo Simeone, con el que únicamente ha perdido uno de los nueve que ha disputado en sus nueve campañas y con el que nunca ha sido eliminado por un equipo alemán en competición europea.

El equipo colchonero se mide este jueves al RB Leipzig alemán en su estreno en la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones de Lisboa, una eliminatoria a partido único en la que se ha movido muy bien desde la llegada del técnico argentino, aunque todos estos partidos tenían el añadido de tener un título en juego, salvo el de la semifinal de la Supercopa de España del pasado mes de enero ante el FC Barcelona.

Seis victorias, dos empates y una derrota son los números que atesora el Atlético desde que lo dirige el 'Cholo', al que sólo le ha ganado el Real Madrid un partido así, la recordada final de la Champions de 2013-2014, con el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 para llevar el partido a una prórroga donde cayó por 4-1.

En cambio, se impuso en las finales de la Liga Europa de 2012 y 2018 ante el Athletic Club (3-0) y el Olympique de Marsella (2-0), de la Copa del Rey de 2013 ante el Real Madrid (2-1), y de las Supercopas de Europa de 2012 y 2018 ante el Chelsea (4-1) y Real Madrid (4-2), y en la semifinal ante el FC Barcelona de la pasada Supercopa de España (3-2).

Finalmente, el conjunto rojblanco empató ante el Real Madrid en las finales de la Liga de Campeones de 2016 y de la Supercopa de España del pasado mes de enero, perdiendo el título en ambos casos en la tanda de penaltis.

Además, de estos nueve partidos, en cinco, todos ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid tuvo que disputar una prórroga (Copa del Rey 2013, Champions 2014 y 2016, Supercopa Europa 2018 y Supercopa España 2020).

Por otro lado, a Diego Pablo Simeone se le han dado bien los equipos de la Bundesliga en las eliminatorias continentales que ha disputado desde su llegada a finales de 2011, y ha eliminado a los tres a los que se ha medido.

El primer conjunto alemán que se cruzó en su camino fue el Hannover en los cuartos de final de la Liga Europa 2011-2012, al que dejó fuera por un global de 4-2 tras sendas victorias por 2-1. Posteriormente, ya en la Champions, se deshizo en la edición 2014-2015 del Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis después de que cada uno ganase su partido como local por 1-0.

El equipo de la aspirina sería de nuevo rival en los octavos de final del máximo torneo continental de 2016-2017 y en esta ocasión hubo menos emoción porque los rojiblancos ganaron 2-4 en el BayArena y luego empataron sin goles en el Vicente Calderón.

Pero antes de esa eliminatoria, en la anterior temporada, la 2015-2016, el Atlético fue capaz también de eliminar al mejor equipo del país teutón, el Bayern Múnich, entrenado entonces por Pep Guardiola. Fue el cruce que le dio el billete a la final de San Siro y decidido en el Allianz Arena donde el gol de Griezmann valió doble y pese a la derrota por 2-1, hizo buena la victoria por 1-0 en la ida con un gran gol de Saúl Ñíguez.