Actualizado 08/08/2013 23:02 CET

ATLETISMO-No hay presiones sobre los jamaiquinos tras escándalo de dopaje: Weir

Por Alison Wildey

MOSCU, 8 Ago. (Reuters/EP) -

- La reciente ola de atletas jamaiquinos que dieron positivo en controles de dopaje no ha hecho que el equipo del país centroamericano para el Mundial se sienta bajo presión, dijo el jueves el medallista de bronce olímpico en los 200 metros, Warren Weir.

El ex plusmarquista mundial en los 100 metros Asafa Powell y la subcampeona olímpica de relevos Sherone Simpson dieron positivo del estimulante oxilofrina en el campeonato nacional realizado en junio y quedaron fuera del equipo de Jamaica que competirá en el Mundial de atletismo de Moscú.

Por su parte, la campeona mundial de los 200 metros, Veronica Campbell-Brown, también fue suspendida provisionalmente tras no haber pasado un control de dopaje por haber utilizado un diurético prohibido en mayo.

"No hay presión", dijo a periodistas el reservado Weir en la pista de entrenamiento cercana al estadio Luzhniki, donde el Mundial comenzará a desarrollarse a partir del sábado.

"Nos gusta mirar el lado positivo de la vida, no dejamos que ninguna noticia negativa nos quite lo mejor que tenemos. Tratamos de estar en un camino limpio y mantener la cabeza firme", agregó.

Weir, de 23 años y compañero de entrenamiento del seis veces campeón olímpico Usain Bolt, señaló que Jamaica tenía suficientes atletas para reemplazar a los grandes ausentes.

"Estamos contentos de tener un equipo joven que está llegando y vamos a presentar un equipo renovado en el Mundial", destacó.

Weir saltó a la escena internacional el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde completó un podio exclusivamente jamaiquino en los 200 metros, detrás de Bolt y Yohan Blake.

Bolt es el gran favorito a retener el título mundial en los 200 metros la semana próxima, pero Weir se mostró optimista sobre sus posibilidades.

"He mejorado en la curva y en la recta final, estoy mucho más fuerte que antes y estoy haciendo una carrera más compacta", manifestó el jamaiquino, que este año logró su mejor marca personal con 19,79 segundos al ganar el título nacional en ausencia de Bolt, dueño del récord mundial en la prueba.

(Traducido al español por Damián Pérez)