Publicado 24/01/2021 14:36

La ATP retrasa 24 horas el inicio de sus dos torneos en Melbourne y de la ATP Cup

Tennis ball Babolat in hand of Novak DJOKOVIC (SRB) during the Roland-Garros 2019, Grand Slam Tennis Tournament, men's draw on June 7, 2019 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI
Tennis ball Babolat in hand of Novak DJOKOVIC (SRB) during the Roland-Garros 2019, Grand Slam Tennis Tournament, men's draw on June 7, 2019 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI - STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ATP ha retrasado 24 horas el inicio de los dos torneos previstos antes del Abierto de Australia en Melbourne (Australia), así como el comienzo de la ATP Cup, para facilitar la participación de los tenistas que se encuentran en cuarentena estricta por el coronavirus, ha confirmado este domingo el circuito masculino de tenis.

Así, el Murray River Open y el Great Ocean Road Open, ambos de categoría ATP 250 y que debían iniciarse el 31 de enero, darán comienzo el 1 de febrero, mientras que la ATP Cup arrancará finalmente el 2 de febrero y no el 1.

"Este ha sido un momento particularmente duro para los tenistas en cuarentena y nosotros, junto con la WTA y la ATP, queremos hacer todo lo posible para ayudar", dijo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley. "Estos cambios en los eventos iniciales se han realizado para darl a los 72 jugadores -en cuarentena total- un poco de tiempo extra para ayudarlos a prepararse. También les daremos prioridad para sesiones de entrenamiento, gimnasio y baños de hielo", continuó.

En total, 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena de 14 días después de que nueve personas diesen positivo en tres vuelos chárter de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban exclusivamente a gente que estaría en el 'grande' oceánico.

Todos los jugadores ya estaban obligados a someterse a una cuarentena de dos semanas al llegar a Australia, pero se les concedió una exención para entrenar al aire libre durante varias horas al día. Ahora, los pasajeros de los vuelos afectados no podrán salir de su habitación durante ese tiempo.