Publicado 21/04/2020 19:40:39 +02:00CET

ATP y WTA crearán un programa de ayuda financiera para los jugadores

Tenis.- ATP y WTA crearán un programa de ayuda financiera para los jugadores
Tenis.- ATP y WTA crearán un programa de ayuda financiera para los jugadores - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ATP y la WTA quieren crear un programa de ayuda y apoyo financiero para los jugadores de cara a paliar las consecuencias derivadas del coronavirus, que ha cancelado buena parte de la temporada en ambos circuitos, según anunciaron este martes a través de un comunicado las dos entidades.

"Con tanta incertidumbre acerca de cuándo será seguro reiniciar la actividad, los organismos de gobierno del tenis mundial pueden confirmar que están en conversaciones para crear un programa de ayuda al jugador para proporcionar la asistencia que tanto necesitan, sobre todo los que se ven particularmente afectados durante la crisis del coronavirus (COVID-19)", indican ATP y WTA.

"Las conversaciones han progresado bien y los detalles se están finalizando. Esperamos anunciarlo en un futuro próximo. Ya se acordó que la ATP y la WTA administrarán el programa de ayuda al jugador y las siete partes interesadas harán una contribución significativa", añade el comunicado.

Además, recuerdan la importancia de anteponer la salud al tenis. "Se trata de una prioridad absoluta para todos los órganos rectores, y la comunidad del tenis ha sido inquebrantable en su papel de limitar la propagación de la infección", apuntan.

"Sabemos que para nuestros jugadores, así como para muchas personas en todo el mundo, existe la necesidad de apoyo financiero y esperamos finalizar y compartir los detalles adicionales de un plan a su debido tiempo", sentencian ATP y WTA.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas