Publicado 05/01/2021 12:13CET

Al-Attiyah y Price ganan la tercera etapa y Sainz y Barreda 'pinchan' en el Dakar

#300 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Auto, action during the 2nd stage of the Dakar 2021 between Bisha and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 4, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI
#300 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), Mini, X-Raid Mini JCW Team, Auto, action during the 2nd stage of the Dakar 2021 between Bisha and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 4, 2021 - Photo Antonin Vincent / DPPI - JULIEN DELFOSSE / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   El piloto de Mini pierde más de media hora y el de Honda, el liderato en motos tras acusar el abrir pista

   MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el australiano Toby Price (KTM) se han impuesto en la tercera etapa en la categoría de coches y motos del rally Dakar, con salida y meta en Wadi Ad-Dawasir sobre 403 kilómetros, y en la que los españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) han perdido cerca de media hora.

   Al-Attiyah sumó su tercer triunfo por delante del otro Toyota del sudafricano Henk Lategan, a 2:27, y del francés Stephane Peterhansel (Mini), a 4:05, que conserva el liderato en la clasificación general, mientras que Carlos Sainz llegó en el puesto 21 a 31:02 tras perderse en el desierto.

   De esta forma, el madrileño complicó sus opciones de conseguir revalidar su triunfo en el raid, pues ahora es cuarto en la general, a 33:34 de Peterhansel. Nani Roma se rehizo de la víspera y acabó como mejor español, el decimosexto, a 26:31 de Al-Attiyah.

   En motos, Toby Price logró su segundo triunfo en la presente edición del Dakar por delante del argentino Kevin Benavides (Honda), a 1 minuto y 16 segundos, y el austriaco Matthias Walkner (KTM), a 2 minutos y 36 segundos.

   Joan Barreda acusó el hecho de abrir pista y llegó a 24 minutos y 49 segundos de Price en el puesto trigésimo. El mejor español de la jornada fue Lorenzo Santolino (Sherco), decimotercero a 14:56, mientras que Laia Sanz (Gas Gas) concluyó la 26, a 22:37.

   El nuevo líder de la general de motos es Skyler Howes, cuarto este martes a 6:16 de Price. Howes lidera la clasificación con tan solo 33 segundos de diferencia respecto a Benavides y 1:28 sobre el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna). Barreda es ahora octavo, a 9:02 del estadounidense.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  4. 4

    Brasil.- La izquierda sale a la calle en Brasil para pedir la destitución de Bolsonaro

  5. 5

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB